¿La caída de Facebook fue planeada? Un experto responde

By -
Comparte esta nota

Este miércoles, tres de las redes sociales más importantes del momento registraron fallas, fue alrededor de las 7:32 horas tiempo de México cuando usuarios de todo el mundo reportaron la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En entrevista con José Cárdenas, el periodista Arturo Monlui explica, desde Japón, que dichos problemas se ven a partir de marzo y que la versión oficial, de éste en particular, fue:

Hubo problemas de mantenimiento, pues Facebook puso “todos los huevo en la canasta” para poder hacer ciertas pruebas, y que posteriormente se les cayó el sistema.
Sin embargo, el experto en tecnología e innovación menciona que esta situación fue coordinada y que para saber de dónde viene, es necesario mirar hacia la parte geopolítica y comercial que se tiene actualmente entre Estados Unidos y China.

Me parece que los únicos que pueden hacer este tipo de ciberataques son los chinos a través de tecnologías como la computación cuántica, con las que se pueden meter hasta la cocina en instituciones, bancos, gobiernos o plataformas sociales para este tipo de situaciones”, señala Monlui.

Ya que las mencionadas fallas no afectan económicamente al país asiático.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota