“La Barbie de Tlaxcala”

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

“LA BARBIE” DE TLAXCALA

Raúl Hernández

Cada semana se viven intensas jornadas de boxeo y en esta ocasión no fue la excepción, el box vibró a todo su esplendor con una luz intensa llenando de euforia las diferentes arenas donde se disputaron grandes peleas.

SIN FRENOS, “LA BARBIE” DE TLAXCALA

A la que nada ni nadie la detiene, es a Mariana “La Barbie” Juárez, esta respetable señora de los cuadriláteros defendió exitosamente la diadema de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, doblegando en un buen tiro a su compatriota Diana “La Bonita” Fernández.

En un ambiente de fiesta dentro de la feria de Ciudad Juárez se llevó a cabo la contienda de título mundial.

“La Barbie” no la tuvo nada fácil contra “La Bonita” de 24 años de edad, la oponente mucho más joven puso la vitalidad conectando efectivos golpes rectos, cruzados y volados. Mariana hizo lo mismo pero con esa sapiencia que le han otorgado los años de experiencia sobre el encordado y precisamente la experiencia le dio el triunfo. Las tarjetas apuntaron justicia luego de 10 rounds, la victoria unánime a favor de Juárez.

Aunque haya ganado, insisto que “La Barbie” ya tiene que retirarse siendo campeona es el mejor momento para colgar los guantes, sin embargo insiste y es terca remarcando que va por otra corona pretendiendo escalar a otra división.

A pesar de la derrota “La Bonita”, pinta para ser la nueva figura en un futuro cercano, pues se adhiere a las cualidades de una campeona, solo le falta muy poco, es cuestión de tiempo.

Por lo mientras la reina tlaxcalteca seguirá comandando, ¿Cuánto tiempo le queda al reinado de la Barbie? Supongo que cuando se retire se acomodará en la pantalla como conductora o analista de boxeo.

TAMBIÉN PIERDE LA OTRA “BONITA”

En el pugilismo femenil abundan “las bonitas”, la poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez, se dirigió hasta el Estadio F.A.B., de Buenos Aires, Argentina para desafiar a la monarca Yesica “La Tuti” Bopp, dueña del cinturón Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

“La Tuti” peleando en casa no tuvo ninguna complicación en derrotar a la mexicana por puntos la barrió de calle, con un despliegue de acertadas combinaciones mando a la lona a Gabriela, pero la mexicana se reincorporó para terminar la batalla de pie.

Bopp, es implacable y magistral, posee un boxeo esgrimista, vertiginoso y excelente, a la hora de mostrarse no le veo ningún error, con 35 años y una sola derrota de momento no se asuma ninguna aspirante quien pueda despojarla de su cetro.

Las argentinas se ven más fuertes que las boxeadoras aztecas, últimamente las sudamericanas se han adjudicado la hegemonía a favor en la mayoría de los encuentros. Por cierto la última derrota de “La Barbie” en el 2016 fue ante una argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez…Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota