La 4T la trae contra los abuelitos

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La 4T la trae contra los abuelitos

Recordamos que una de las promesas que hizo nuestro “cabecita de algodón”, nuestro Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue ayudar a nuestros abuelitos con una pensión digna, tuvieran o no tuvieran seguro.

La promesa fue cumplida y hoy muchos abuelitos están contentos de recibir dinerito, sin embargo, no todos pudieron entrar, porque la gente del presidente se encargó de aumentar la edad para recibir el beneficio.

Antes, el programa era 65 y más, pero con la llegada de AMLO, se subió a 68 y más, dejando en el olvido a muchos que pensaban que ya habían llegado a la edad y ahora tienen que seguir rascándole por donde puedan.

Ahora podría darse otro golpe contra nuestros abuelitos, pues en la Cámara de Diputados se votará lo que sería los primeros cambios a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Y decimos que podría ser otro golpe, porque el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, ha anunciado la necesidad de aumentar la edad para que nuestros abuelitos puedan pensionarse.

Dicen que la modificación promoverá el ahorro voluntario para que cuando se jubilen, puedan tener una pensión digna.

Estos dos puntos son los que interesan, el primero, de por sí con el aumento de enfermedades crónico degenerativas, la calidad de vida va disminuyendo y las personas viven menos, aumentar la edad sería un verdadero martirio, pues veríamos muchas personas enfermas aun laborando con las esperanzas de no morir antes de pensionarse.

Y el segundo, ya sabemos cómo se las gasta el gobierno para echar manos de las pensiones con las promesas de crear infraestructura y después devolverlo, por ejemplo, como el fallido Aeropuerto de Texcoco. Lo que significaría que, aunque el mexicano ahorrara en su fondo de pensiones, estaría en riesgo de perderlo ante algún error del gobierno.

Esperemos que nuestros legisladores analicen bien dicha reforma, y que se vote convencidos que en realidad sea una buena forma de ayudar a nuestros abuelitos y no solo porque son mayoría.

En sus manos está el destino de millones de mexicanos que están ansiosos de llegar a la edad de recibir su pensión y descansar tranquilamente después de darnos muchos años de trabajo.

SE POSICIONA MAKI COMO LA PRIMERA, PERO EN BURLAS

Sin duda resultaron ciertas las auto encuestas que en los últimos meses han circulado, donde aseguran que la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ, es la numero uno de Tamaulipas.

En realidad, MAKY sí se ha convertido en la alcaldesa número 1 de Tamaulipas, pero en burlas, después de haberse atrevido a proponer imponer más impuestos a taqueros, eloteros y demás ambulantes.

Ahora la alcaldesa está saliendo en todos los medios de comunicación de la República, los medios nacionales la traen de portada, pero burlándose de la propuesta que hizo.

En verdad que le fue mal, esperemos que ya haya regañado o corrido al súper asesor que se le ocurrió escribir su discurso.

GERARDO PEÑA SE COMPROMETE POR MAS EMPLEOS

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA, se comprometió a trabajar para impulsar más iniciativas que beneficien la creación de más y mejores empleos.

El legislador, se reunió con los miembros de la Canaco de Ciudad Victoria y comerciantes del ramo, con quienes hizo el compromiso de buscar estrategias que permitan generar más y mejores empleos para beneficio de las familias de la Capital.

GERARDO les recordó que uno de sus compromisos fue el estar cerca de la gente y de escuchar con atención cada una de sus propuestas e inquietudes.

REGRESA MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA

Buenas noticias para el sector educativo, el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha anunciado el regreso del programa MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA.

El mandatario, regresa a las aulas, para llevarles más beneficios y recorrer nuevamente cada uno de los institutos educativos para apoyarlos en sus necesidades más apremiantes.

Seguramente los directores, maestros y padres de familia ya han de estar preparando sus solicitudes, esperando el día en que RIVAS llegue a su escuela para llevarles nuevamente más beneficios… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota