Julio César Chávez Jr. retorna al ring

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

JULIO CESAR CHÁVEZ JR. RETORNA AL RING

Raúl Hernández

Después de una prolongada ausencia retorna al ring uno de los peleadores más famosos de México, Julio Cesar Chávez Jr. entra en acción esta noche en San Juan de los Lagos, Jalisco, en contra de Evert Bravo, un colombiano, que en pocas palabras es un “bulto”.

“SI PIERDO ME RETIRO”

Chávez Jr. Ha afirmado ante los medios de comunicación que si pierde esta pelea se retira del boxeo, “El Hijo de la Leyenda” se ha puesto su propio ultimátum, como una manera de colocarse la soga al cuello y de no librarla perecer en la horca.

En números Chávez Jr. no es nada malo, de echo presenta un record espectacular que cualesquier otro boxeador ya lo quisiera tener, una marca de 50 victorias, solo tres derrotas, un empate y 32 suministros de cloroformo.

Pero de todas formas y aún con ese inflado record, la mayoría del público lo detesta minimizandolo y burlándose del mayor de la dinastía que, como sabemos El Junior y su hermano Omar, vivirán siempre a la sombra de su padre la gran leyenda Julio Cesar Chávez.

Y pues al compararlos a padre e hijo, el vástago no le llega ni a las suelas de los botines. “Lo malo” de Chávez Junior es su indisciplina y sus vicios, se reflejan en el cuadrilátero donde casi no lanza golpes, carece de esa hambre de triunfo. Las escorts y la marihuana son sus máximas debilidades y en ellas se embarra cada que puede y de que las puede las puede.

Su último pleito fue contra Saúl “Canelo” Álvarez hace ya más de dos años precisamente el 6 de mayo del 2017, en esa batalla a Chávez lo superaron de principio a fin, perdiendo por decisión unánime

Pero bien el máximo logro de la carrera del sinaloense fue el haber sido campeón mundial en la división de los 72.575 kilogramos (Peso Medio) Su sueño es volver a ser monarca mundial por lo que ha palabreado demasiado. Ya tiene 33 años y el tiempo se le está pasando, si no es ahora no lo volverá a ser nunca.

UN OPONENTE A MODO

El sudamericano Evert Bravo tiene pocas posibilidades de triunfar, sin embargo trae más ritmo que el mexicano, en este 2019 el colombiano lleva dos pleitos en fila, incluyendo una derrota con Alfredo “Perro” Angulo y un triunfo intrascendente ante su compatriota Luis González con marca de cero triunfos y dos nocauts en contra.

Evert Bravo de 34 años de edad, presenta veinticinco peleas ganadas, diez derrotas, un empate y nueve nocauts a favor.

De los más relevantes boxeadores de la nación colombiana de todos los tiempos, es Antonio Cervantes mejor conocido como “Kid Pampelé” quien venció a nada más y nada menos que al increíble Nicolino Locche.. Que pasen un excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota