Invitan tramitar licencia para colocar anuncios

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Titular de Desarrollo Urbano informa que la vigilancia es permanente para detectar publicidad que infringe el reglamento

De octubre de 2018 a la fecha, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial ha expedido 517 licencias para anuncios y ha retirado más de 2 mil 600 carteles de la vía pública colocados en espacios prohibidos.

En promedio se tramitan 43 licencias por mes, en marzo fue cuando más permisos de anuncios se gestionaron, un total de 68 .

Rodolfo Eduardo Sanz, director de Desarrollo Urbano, exhortó a la ciudadanía a tramitar su licencia de anuncio en oficinas de la Dirección ubicada en Arteaga #3900 Sector Aduana, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los costos de las licencias de anuncios varían desde los 56 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, dependiendo de la dimensión y el tipo de anuncio que desee el solicitante.

Los requisitos para el trámite son; escritura pública que contenga la constitución de la sociedad y el otorgamiento del poder, copia del alta en Hacienda, comprobante del uso de suelo del negocio, comprobante del predial actualizado y documentos que acredite la propiedad.

También se solicita el contrato de arrendamiento, seguro por daños a terceros y presentar carta de autorización del Centro Histórico en caso de que sea en esa área.

El titular de Desarrollo Urbano, comentó que la vigilancia es permanente por parte del personal para detectar anuncios mal colocados y que infringen el reglamento.

“Hemos retirado más de 2 mil 600 anuncios que la ciudadanía los coloca en lugares prohibidos como postes de luz, árboles, postes de madera y otros espacios y que además no cuentan con el permiso pertinente. Para esos casos el municipio cuenta con pendones ubicados en las principales vías de la ciudad para que se coloquen de forma adecuada su publicidad, los interesados pueden venir y se les da más información al respecto.”

Agregó que en su mayoría son carteles y anuncios de ventas de garage, espectáculos públicos y mascotas perdidas.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota