Invitan a tramitar tarjetones y placas para personas discapacitadas

By -
Comparte esta nota

Redacción
NOticias Telered

Durante enero y febrero se gestionaron 30 tarjetones y 144 placas para vehículos de personas con discapacidad, a través del departamento Sin Límites del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Tanto los tarjetones como las placas permiten utilizar los estacionamientos especiales, informó Mirtha Castillo, encargada de Sin Límites.

“En lo que va del año son alrededor de 30 personas las que han venido a tramitar su tarjetón, que tiene vigencia de tres años. Es para estacionarse en lugares especiales en los centros comerciales, hospitales, sector centro y donde haya áreas asignadas”, precisó.

Se manejan dos colores, azul para la discapacidad permanente y blanco para lesiones temporales, según la indicación del médico. Tienen un costo de 100 pesos por parte del Gobierno del estado, que los expide desde Ciudad Victoria, y el Sistema DIF es enlace para realizar el trámite sin viajar a la capital del estado.

Los requisitos son presentar constancia de discapacidad expedida por el DIF, dos fotografías tamaño infantil de la persona con discapacidad, copia de la CURP, licencia de manejo, tarjeta de circulación y credencial de elector de quien realiza la solicitud.

Castillo señaló que regularmente en un año se emiten alrededor de 300 tarjetones.

También se han gestionado 144 placas para vehículo de personas con discapacidad, las cuales son gratuitas.

Aquí el requisito es que el vehículo sea mexicano o importado a la franja fronteriza, y que esté al corriente en sus contribuciones. Son los mismos requisitos que cualquier automovilista debe presentar en la Oficina Fiscal, pero el trámite se hace en Sin Límites de manera gratuita.

“Las placas también son para estacionarse en los lugares especiales, la diferencia es que aquí se exenta del pago de la placa. Solamente se expide a las personas con discapacidad que tienen un vehículo, a los padres de personas con discapacidad, el esposo o esposa”, indicó Castillo.

Para mayor información, pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, ubicado en la Calle Jaumave 6970 Colonia La Fe, con teléfono 150-4000.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota