Invitan a productores a aprovechar el ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

By -
Comparte esta nota

redacción
Noticias Telered

Desarrollo Rural municipal recibirá las solicitudes para acceder a estos beneficios que otorga SADER federal; la fecha límite es 17 de septiembre

La dirección de Desarrollo Rural del gobierno municipal, invita a pequeños productores pecuarios, a solicitar apoyo en especie a través del programa federal ‘Crédito Ganadero a la Palabra’.

El titular de la dirección, Rubén Iñigo Pineda Peña, dijo que el programa está orientado en apoyar a este sector con el objeto de incrementar su productividad y fomentar acciones de capitalización productiva integral, sea persona física o moral.

Agregó este programa es implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y se ejecuta de manera prioritaria en estados como Tamaulipas, es anual y sujeto a disponibilidad presupuestal autorizada por el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Pineda Peña destacó que el programa arranca en una primera etapa con el componente de Repoblamiento de Hato Pecuario Bovino que incluye:

A.- Novillona o vaquilla con sanidad y en edad reproductiva, preferentemente cargada.

Apoyo máximo para persona física de hasta 10 novillonas o vaquillas por pequeño productor, y para persona moral legalmente constituida hasta 10 vaquillas por socio socialmente activo y máximo 100 vaquillas por persona moral o lo que resulte menor.

B. Semental de registro con calidad genética, sanidad y en edad reproductiva

Apoyo máximo para persona física es de un semental de registro, y para persona moral legalmente constituida un semental por cada 25 vientres animales que posea, el beneficio es hasta por 4 sementales.

Los interesados en este beneficio deben presentar en las ventanillas, documentación en original y copia para su cotejo de los animales, además de solicitar la carta de anexo único, o bien descargarla de la página www.gob.mx en el apartado de agricultura.

La ventanilla para recibir solicitudes en Nuevo Laredo se encuentra en la Dirección de Desarrollo Rural, en Matamoros 309 planta alta del antiguo Banco Longoria, con horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde; la fecha de cierre de la ventanilla es 17 de septiembre del 2019.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota