Invitan a las escuelas a participar en el torneo ‘Futbolito Bimbo’

By -
Comparte esta nota

Redaccion
Noticias Telered

Después de 54 años de realizarse este evento, por primera vez la ciudad será sede de esta justa deportiva dirigida a escuelas primarias; inscripciones están abiertas

Por primera vez en 54 años de fundación, se realizará en Nuevo Laredo el torneo ‘Futbolito Bimbo’, del 8 de abril al 15 de mayo, informó la Dirección de Cultura Física y Deporte, quien invita a las escuelas primarias a inscribir a sus equipos.

En conferencia de prensa, el titular de dicha dependencia Said Galindo Flores, en coordinación con el organizador del torneo, Héctor Ángel Hernández, dieron a conocer los pormenores de este magno torneo que fomenta el deporte, forma jugadores y forja valores en la niñez mexicana.

Las categorías participantes son 2008-2009, en rama varonil y femenil, para lo cual el gobierno de Enrique Rivas otorga todas las facilidades para realizar el evento.

“Facilitamos las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ayudamos en la organización del evento, recuerden que lo pide el alcalde Enrique Rivas es que seamos facilitadores. Lo que queremos es la promoción del deporte en la niñez, por eso estas categorías para cuarto, quinto y sexto año de primaria; ellos traen el proyecto y nosotros facilitamos las instalaciones y lo necesario”, mencionó Galindo Flores.

Destacó que cada una de las escuelas puede inscribir de manera gratuita, la cantidad de equipos que deseen, sea varonil o femenil, pues el propósito es que ningún estudiante se quede sin participar.

El profesor Héctor Ángel dijo que el torneo está enfocado exclusivamente a primarias públicas y colegios privados, siempre y cuando cumplan con la categoría requerida.

“Queremos impulsar en las escuelas primarias el deporte, que se hagan cargo de hacer sus equipos, el premio es el pase al torneo estatal con todos los gastos pagados a Ciudad Victoria, queremos vayan muchos niños”, manifestó Héctor Ángel Hernández.

La mecánica del torneo se dará a conocer una vez que se tenga la cantidad de equipos participantes, si se hará a eliminación directa hasta quedar con una cantidad de equipos para formar la eliminatoria, o si se utiliza desde un principio el sistema de torneo eliminatorio.

La inscripción es gratuita y ya está abierta en la Dirección de Cultura Física y Deporte de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y cierran el 15 de febrero.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota