Invitan a dueños de albercas a revisión de PC

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Omar Enriquez, titular de la dependencia, destaca la importancia de cumplir con los requisitos de seguridad en protección de los bañistas

Debido a la próxima llegada del verano, temporada de intenso calor en la ciudad y en el que el uso de albercas públicas y privadas es muy demandante por parte de la ciudadanía, Protección Civil (PC) y Bomberos exhorta a propietarios a registrarse en el padrón, para efectuar una revisión física de las piscinas.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, comentó únicamente tiene registro de 30 albercas privadas, en las que en algunas de ellas ya iniciaron inspecciones de seguridad para los bañistas.

“Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza visitas a las albercas de la ciudad para verificar cumplan con los requisitos de seguridad, hasta el momento tenemos registradas 30, muchas de las cuales están dentro de las viviendas, solicitamos a los dueños llamen y programen una visita”, recomendó Enríquez Sánchez.

Destacó la importancia de tomar precauciones en esta temporada de calor, pues es común acudir a piscinas públicas o privados, así como playas.

Las recomendaciones son: asignar un supervisor cuando un menor esté en la piscina o playa, esta persona no debe estar leyendo, texteando o distraída en alguna otra cosa; los pequeños deben utilizar chalecos salvavidas y no comer ni masticar chicle cuando estén en el agua, podrían asfixiarse.

También deben evitar nadar en aguas turbulentas o profundas o cerca del drenaje, tubería u otras aperturas de la alberca, en prevención de un posible incidente en el que pudieran quedar atrapados.

En caso de tener piscina en casa, es importante instalar una valla protectora alrededor de la misma o cubrirla, y sobre todo que alguno de los miembros de la familia tome clases de resucitación cardiopulmonar, o sepa realizar los primeros auxilios.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota