Invitan a Cine Debate: Visión de los vencidos

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Será el 15 de noviembre en la Biblioteca Octavio Paz, lo moderará la doctora Irma Cantú, del Seminario de Cultura Mexicana

La Dirección de Arte y Cultura y el Seminario de Cultura Mexicana invitan a la ciudadanía a participar en el Cine Debate: Visión de los vencidos, este viernes 15 de noviembre en la Biblioteca ‘Octavio Paz’.

El Cine Debate estará a cargo de la doctora Irma Cantú e iniciará a las 6 de la tarde, la entrada es libre.

Con dicha proyección se recordará al historiador Miguel León Portilla a un mes de su sentido fallecimiento.

Al final de la proyección se llevará a cabo el debate, moderado por la doctora Irma Cantú, miembro de la corresponsalía en Nuevo Laredo del Seminario de Cultura Mexicana.

En su libro La visión de los vencidos, de 1959, Miguel León Portilla, tuvo el incomparable acierto de organizar textos traducidos del náhuatl por Ángel María Garibay para recuperar la imagen que los indios de Tenochtitlan, Tlatelolco, Texcoco, Chalco y Tlaxcala se formaron acerca de la lucha contra los conquistadores y la ruina final del mundo azteca.

Así logró plasmar el historiador el único testimonio indígena difundido sobre la Conquista, hecho cuya historia para los españoles fue una crónica victoriosa.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota