Invitan a asociaciones civiles a conocer labor del CRI

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Como parte de un programa de acercamiento a la comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- recibió en sus instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, a la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.

Los integrantes del organismo sesionaron en la sala de juntas del centro, y posteriormente el director del CRI, Oscar Medina Rentería, los guió en un recorrido por el edificio, para conocer de cerca el trabajo que se realiza en favor de las personas con discapacidad.

“Damos las gracias a la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, estamos muy contentos de que vengan, que se acerquen las asociaciones si quieren conocer el centro, con todo gusto están invitados para que vean un poco de lo que se hace aquí”, expresó.

Medina les mostró áreas como terapia física, hidroterapia, tomografía, consulta médica y dental, rayos X y guardería especial, entre otras. Asimismo conocieron el programa “Valper”, que ayuda a personas con discapacidad a obtener un empleo.

También se les indicó que existe un área de Psicología para ayudar a personas que recién adquirieron una discapacidad, ya sea por enfermedad o accidente, a adaptarse a su nueva condición.

El CRI brinda un promedio de 8 mil atenciones al mes, principalmente por problemáticas cerebro vasculares o embolias y parálisis cerebral infantil, que son el 70 por ciento de los diagnósticos, además de lesiones agudas de tobillo, rodilla, hombro, problemas de espalda baja, por mencionar algunos.

Para obtener el servicio, los pacientes requieren únicamente acudir a sus instalaciones, ubicadas en la Calle Jaumave 6970, Colonia La Fe, donde un médico los pre valorará. El costo del servicio es de acuerdo al estudio socioeconómico que se haga al paciente, puede ser gratuito o por un máximo de 135 pesos.

Medina Rentería invitó a las asociaciones civiles a sesionar en el CRI y conocer sus instalaciones; para contactarlo pueden llamar al teléfono 150-4000 con la coordinadora administrativa Lourdes Caballero, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota