Investigan supuesta violación a niña en primaria de la Voluntad y Trabajo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

NUEVO LAREDO.- Fue mediante una publicación en redes sociales que se viralizó fue como se dio a conocer el caso de un supuesto abuso sexual en la escuela Luis Donaldo Colosio ubicada en el poniente de la ciudad en la I, en donde los protagonistas serían supuestamente los mismos alumnos de escuela primaria.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante el Procurador y la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, investigan el presunto abuso sexual hacia una niña de primer grado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo III.

El Director de la primaria José Manuel Mota García, declaró que existe una investigación en la cual él no está involucrado, sino el DIF municipal que ya tienen conocimiento de esta situación y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

Fue una madre de familia quien denunció públicamente este caso, exigiendo una respuesta o declaración por parte del Director del plantel, ante el rumor de que dentro de los sanitarios de la escuela una niña de primer grado de primaria había sido abusada sexualmente por otros alumnos de quinto grado, es por ello que mediante el escrito publicado solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que pudieran obtener mayor información y así aclarar esta situación tan delicada y mortificante para ellas como madres de familia de esta institución educativa.

Es por ello que ante la incertidumbre de saber lo que realmente está pasando en la escuela de sus hijos, esta tarde las madres de familia se dieron cita a las afueras del plantel para solicitar una declaración por parte del director, por lo que a las 3 de la tarde fueron recibidas y mediante una junta se les dio a conocer la versión de este supuesto abuso.

Cabe mencionar que debido a este rumor que se dio a conocer desde el día de ayer, algunas madres de familia decidieron no llevar a sus hijos hoy a la escuela, esto por temor a lo que habría sucedido.

El Director del plantel aceptó que dentro del plantel existió un problema, y dijo que la investigación está en proceso.

“Nosotros no estamos involucrados, es una instancia mayor entonces a nosotros lo que nos dijeron es que no podemos dar una información que no tenemos, la investigación no está con nosotros, yo no tengo la información si es un niño o varios niños, eso yo no lo sé”, comentó el Director.

A pesar de la negativa del directivo a dar una información clara y concisa sobre este caso, solamente expresó que los menores involucrados no están asistiendo a clases, puesto que están siendo investigados.

“Decirles a los padres de familia que es una investigación que se está llevando a cabo y al momento de tener una resolución, nosotros habremos de darles información precisa, nosotros no sabemos si paso algo porque la investigación apenas se está haciendo”, comentó.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota