Inician la construcción de 75 casas en el Progreso

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Son 75 para futura construcción de vivienda y uno comercial, dice en representación del alcalde Enrique Rivas, el síndico Santiago Sáenz

El gobierno municipal puso en marcha obras de urbanización de 75 lotes habitacionales y uno comercial en el Fraccionamiento El Progreso.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, esta urbanización permitirá al Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), contar con la preparación necesaria para la futura construcción de vivienda.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, comentó que este inicio de obra beneficiará a futuros prospectos que deseen comenzar la construcción de una vivienda o adquisición de la misma por medio del IMVISU.

“Significa una importante inversión para urbanizar el sector que comprende la calle Anfitrión, entre Bulevar Clío y Octaviano Sosa, y la otra por Mitra, entre Cronos y Mentor. Este proyectos de urbanización de lote comercial y 75 habitacionales considera pavimentación asfáltica, guarniciones, banqueta, nomenclatura y señalamientos viales”.

La obra quedará lista en 3 meses y tiene un monto de inversión de 7 millones 110 mil 724 pesos y comprende la construcción de 8 mil 641 metros cuadrados de pavimento asfáltico; 806 metros lineales de guarniciones; 685 metros cuadrados de banqueta, nomenclatura de calles y señalamientos viales.

Además se realizará desmonte y despalmes, introducción de redes de agua potable y tomas domiciliarias, drenaje y descargas domiciliarias, alumbrado, arbotantes led y electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un monto de 4 millones 688 mil 159.

En este arranque de inicio de obra estuvieron, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Daniel Treviño Martínez; Alfonso Javier Lira, subdirector operativo del IMVISU; y Gabriel Jiménez, constructor.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota