Impedirá Estados Unidos acceso a embarazadas

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Las más recientes modificaciones a las leyes migratorias de Estados Unidos para frenar el denominado “turismo de maternidad” ya están vigentes y pueden afectar a las mujeres que encontrándose en espera de un bebé busquen tramitar o renovar visa así como para quienes crucen la frontera en estado avanzado de gestación.

Se trata de una nueva medida impuesta por el gobierno de Donald Trump y avalada por el Congreso del vecino país.

Andrea Carrillo, abogada mexicalense especialista en leyes de migración, indicó que Estados Unidos detectó una alta tasa de nacimientos de bebés de padres de origen extranjero, especialmente de China y Rusia donde incluso se ofertaban paquetes turísticos que incluían desde el vuelo hasta el parto.

“Cobraban sumas excesivas entre ochenta y cien mil dólares para que ingresaras a Estados Unidos y tuvieras tu bebé ahí, esta es una nueva regulación que el gobierno de Trump toma para evitar que cuando los hijos crezcan arreglen la migración de los padres extranjeros”.

En ese sentido, la abogada de migración indicó que una mujer en avanzado estado de embarazo podría encontrar respuesta negativa al renovar su visa o al solicitarla por primera vez.

“Es recomendable que si lo van a tramitar lleven los documentos que avalen que están pagando su parto y están siendo atendidas en territorio mexicano y esto las va a respaldar porque sí es muy seguro que el oficial en el consulado va a pesar que desean tener a sus niños allá”.

Por su parte, Evelyn Vega, especialista también en leyes migratorios, señaló que los nuevos criterios pueden aplicarse al momento en que una mujer embarazada cruza la frontera caminando o en carro.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota