Huawei registra el nombre de su sistema operativo en México

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. Después que Google le retirara el sistema Android a Huawei, la empresa china no se quedó sentada y comenzó a trabajar en su propio sistema operativo, el cual recibirá diversos nombres en diferentes partes del mundo.

Según informó el medio chino Gizchina, la empresa Huawei ya habría presentado la solicitud de marca para su sistema operativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelecual (IMPI). Además habría un registro para el uso del sistema en smartphones, equipos de computo y otros dispositivos.

“Las marcas comerciales de los nombres relacionados de Huawei presentados en los países y regiones mencionados anteriormente se han clasificado en una serie de subcategorías, incluido el sistema operativo, similar a las solicitudes de marcas registradas en China”, informó.

El sistema operativo será llamado Ark OS en México, mientras que en China se le conocerá como HongMeng y en otros lados del mundo podría ser llamado como Oak OS.

En países como Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y varios más, también han recibido registros de la marca.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota