Hoy último día para inscribirse en Talleres de Oficio

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Están abiertas las inscripciones en Inglés, Atención Preventiva a la Salud y Marketing, y cierran este 31 de enero

Sigue abierto el registro en algunos de los Talleres de Oficio que el gobierno municipal impulsa con la intención de que las y los ciudadanos cuenten con una fuente de ingreso que mejore el bienestar de sus familias, las inscripciones cierran este viernes 31 de enero.

Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social, mencionó que al corte, del pasado viernes, se han inscrito 674 personas de mil espacios disponibles en los 40 talleres, por lo que todavía hay cupo en algunos de ellos.

“Queda un 33 por ciento de espacios, hay talleres que ya están saturados y otros todavía tienen cupo como el de Inglés y Atención Preventiva a la Salud que es para las personas que quieran obtener conocimientos básicos de enfermería, éste se abrió en Villas de San Miguel para ver la demanda”, indicó.

Explicó que este taller es muy útil para aquellas personas que tienen un familiar que requiere de cuidados médicos o que se quieran dedicar a esto.

Otro de los cursos que todavía tiene cupo, es Marketing, el cual es de gran utilidad para las personas que quieren emprender un negocio.

“Durante el semestre aprenderán cómo posicionar una marca, a qué mercado vas, cómo darse de alta en Hacienda, hojas de cálculo para llevar un control de proveedores y clientes, viene muy interesante, ojalá las personas lo aprovechen”, comentó la secretaria Meneses.

También refirió que el curso de Inglés se encuentra disponible en casi todos los tamules y centros comunitarios, se divide en tres niveles, por lo que este semestre inician con nivel básico para continuar con intermedio y terminar con avanzado.

“El plan educativo con el CECATI (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial) es que en año y medio la persona sea bilingüe y cuente con su certificado oficial avalado por la SEP (Secretaría de Educación Pública) por solo 100 pesos el semestre que es para cubrir el costo del documento y que en otras academias o empresas el curso es muy costoso”, dijo.

Este taller beneficia principalmente a las y los jóvenes que estudian la prepa o universidad, pues al concluir los tres niveles, les permite tomar el examen TOEFL (Test of English as a Foreing Language), que les abriría las puertas para continuar su preparación en otros países.

Por último, Leticia Meneses recordó que las inscripciones cierran este 31 de enero, las y los interesados en registrarse pueden acudir directamente a los tamules y centros comunitarios, de 8 de la mañana a 7 de la tarde o a las oficinas de Bienestar Social, en Maclovio Herrera y Juárez, de 8:00am a 3:00pm.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota