Horas extras nos hace menos productivos, según estudio

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. Mientras que en Europa muchos países han optado por reducir las horas de trabajo a sus empleados en México pasa todo lo contrario las empresas cada vez aumentan más horas a la jornada laboral.

De acuerdo con un reciente estudio, México se encuentra entre los países que más horas extras trabaja, con 48 horas laborales semanales a diferencia de las 35 horas de países de primer mundo.

Los expertos explican que cuando los empleados trabajan durante largos periodos el cerebro reacciona negativamente, ya que es difícil a largar el tiempo de concentración y productividad.

Por ejemplo, explicaron que en Japón las personas que trabajan de más son 40 por ciento más propensas de adquirir enfermedades coronarias, es decir, tienen mayor riesgo de tener un paro cardíaco.

Finalmente, Josh Davis, autor de dos horas asombrosas, asegura que se debe dejar de percibir el cerebro humano como si fuera una computadora, y más bien, como lo que es en realidad:

El cerebro en ese sentido es como un músculo. Ejercítalo constantemente sin descanso y los resultados serán magros. En cambio, si le damos espacio y establecemos las condiciones adecuadas, es poco lo que no podamos hacer.”

Con información de La Verdad y Yucatán a la Mano.C

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota