HONDURAS TIENE SU PRIMER MONARCA MUNDIAL

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

HONDURAS TIENE SU PRIMER MONARCA MUNDIAL

Raúl Hernández

El concierto de golpes de Terrence Crawford vibró en todo su esplendor en el Madison Square Garden, la meca del boxeo fue testigo de la gran batalla boxística por el título Welter entre el estadounidense Crawford y el peleador de Lituania Egidijus Kavaliauskas.

CRAWFORD EL MEJOR LIBRA X LIBRA

Crawford es considerado por los expertos analistas como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra y haciendo valer la distinción penetró el cuadrilátero postrando la guardia zurda para después dejarse ver con la postura ortodoxa.

Me atrevo a decir que el duelo de Crawford contra Kavaliauskas se sitúa entre las diez mejores peleas del 2019, hubo episodios donde se enfrascaron en una feroz batalla de elevada calidad.

El lituano sin temor puso el poder de puños con fuertes rectos y cruzados a la humanidad del imbatible norteamericano y en el segundo round durante un intercambio de metralla Crawford recibió un latigazo a la mandíbula cayendo a la lona, pero el réferi no ejerció la cuenta protectora…

A mi punto de vista la caída fue legal y la tuvieron que haber agregado la cuenta de los ocho segundos de protección.

Pasaron los rounds y Terrence recompuso el rumbo brillando con su indiscutible talento hasta encontrar el nocaut, pero antes del cloroformo tumbo a su adversario en el séptimo, en el octavo y finalmente terminó la obra maestra en el noveno capítulo para dejar en claro quien es el rey de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Crawford demostró ser un autentico gladiador y salir de apuros al venir de menos a más

Existen contradicciones sobre quien es el mejor boxeador libra por libra puesto que Crawford aun no enfrenta a los mejores exponentes de la categoría entre ellos Errol Spence Jr (reponiéndose de un aparatoso accidente). Otros expertos adulan que Lomachenko es el mejor del mundo, pero a mi ver desde hace tres años tengo a Crawford a la cabeza como el número uno.

TEOFIMO LÓPEZ HACE HISTORIA

Honduras tiene a su primer campeón mundial de boxeo de la historia en la figura de Teofimo “El Booklyn” López el centroamericano asestó un rotundo éxito dejando fuera de combate al ghanés Richard “RC” Commey.

En apenas el segundo rollo el enérgico centroamericano de 22 años explotó en el ring metiendo un golpe mágico con la mano derecha derribando al africano y así ganando el campeonato de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Hay una camada latina bastante interesante que va catapultando en el orbe pugilístico: Rene “El Gemelo” Alvarado, Ryan García, José Ramírez, David Benavidez y ahora se une el catracho Teófimo López.

Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota