Habemus rifa del avión, pero sin avión

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Habemus rifa del avión, pero sin avión

La noticia tan esperada llegó, el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anunció que sí se rifa el avión presidencial, aunque ahora trae ciertas modificaciones, con más ganadores, que al final obtendrán 20 millones de pesos.

Las reglas de operación están medias enredadas, porque al final, rifarán el avión, pero no lo entregarán, pues la idea es, después de la rifa, venderlo o rentarlo al mejor postor.

Les explico, Serán 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno, lo que significaría una recaudación de 3 mil millones de pesos.

En total serán 100 premios y los ganadores no recibirán el avión, si no que les darán 20 millones de pesos, libres de impuestos, y el avión seguirá siendo propiedad del Gobierno Federal de LOPEZ OBRADOR.

De acuerdo con la explicación de AMLO, los boletos comenzarán a venderse en 15 días y será el próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia, la fecha en la que se realice el sorteo del avión presidencial, que fue adquirido en 2012, para así fondear a hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Reiterar, que es la rifa del avión, pero no recibirán el avión, los ganadores recibirán solo 20 millones de pesos, y después del sorteo, el Gobierno Federal pondrá nuevamente en venta el avión o lo rentará, pero los ganadores ya no recibirán dinero de esa venta o renta, porque ese dinero ya será dinero para el Gobierno.

CHUY VALDEZ AL PRI NUEVO LAREDO

En el PRI Tamaulipas, los municipios siguen esperando que su líder estatal, EDGAR MELHEM, se decida para iniciar con la renovación de los comités locales.

En Nuevo Laredo, ya está decidido, se dice que una vez más JESUS VALDEZ ZERMEÑO, tomará las riendas del tricolor, con la firme intención de hacer nuevamente su magia y sacarlo adelante, como lo hizo en dos elecciones anteriores.

Dicen que EDGAR MELHEM no pretende batallar y lejos de darle oportunidad a nuevos priístas, a jóvenes o mujeres, se decidirá por viejos priístas que ya le saben al oficio, que ya han sido dirigentes y que han tenido buen actuar.

Hablando de CHUY VALDEZ, podemos decir que es un priísta de la vieja guardia, que ya ha ocupado puestos importantes dentro del partido y ha sabido llevar al PRI al triunfo, incluso se ha mantenido como regidor, al reelegirse.

Incluso, la reelección de CHUY fue un ejemplo para los priístas de Tamaulipas, pues basta recordar que el IETAM lo había dejado afuera, pero impugnó la decisión y con argumentos válidos, logró que le regresaran la regiduría, incluso recuperando una más, la de su compañera ANA LAURA ANZALDUA.

Este ejemplo, lo siguieron los priístas de Tamaulipas, quienes también utilizaron la misma estrategia y ahora muchos ya despachan como regidores.

Por eso podemos asegurar que CHUY VALDEZ es el favorito de MELHEM en Nuevo Laredo.

EDNA “BERRINCHES”, ABANDONA EL CONGRESO

Vaya berrinche se aventó la flamante coordinadora de la bancada morenista en el Congreso, bueno de una de las dos bancadas, ya ven que están divididos, después que sus colegas legisladores le rechazaron una iniciativa.

Medios de comunicación de Ciudad Victoria, publicaron que EDNA propuso en la Comisión de Educación, que se regulará los costos de titulación y certificados en escuelas privadas, pero cuando fue puesta a votación, de plano todos le dieron para atrás, logrando solo dos votos de los diputados de MORENA.

Esto provoco que EDNA se encolerizara y lejos de ser una legisladora razonable, se portó como niña chiquita cuando no le dan un dulce, armando tremendo berrinche que hizo que hasta abandonara la reunión y no regresara.

Muchos de sus colegas diputados trataron de explicarlo los motivos por los cuales votaron en contra de su iniciativa. Incluso la diputada PATRICIA PIMENTEL le lanzó el clásico “No te vayas Edna”, pero la morenista ya no entendía razones y se fue sin decir una sola palabra, pues el coraje le impedía hasta hablar.

Al parecer EDNA no ha entendido que son minoría, que solo pasarán las iniciativas que el PAN les indique, y peor aún, cuando ella no tiene el suficiente peso, pues solo es coordinadora de una pequeña fracción… ¿Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota