Gradúa segunda generación de StartUp México-Nuevo Laredo

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Gradúa la segunda generación de emprendedores del programa de aceleración y pre-incubación de StartUp México campus Nuevo Laredo, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, felicitaron a los 17 emprendedores que lograron desarrollar sus proyectos y transformarlos en nuevas empresas.

La graduación se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo con la presencia de Marcus Dantus, CEO (director ejecutivo) de StartUp México; Víctor Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador; Francisco Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico; Daniel Covarrubias Peña, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica; y Claudia Lagos, subsecretaria de Comercio Exterior.

El Gobernador exhortó a los emprendedores a seguir por el camino del éxito y destacó que su gobierno tiene el objetivo de apoyarlos para echar a andar nuevos negocios.

“El gobierno que encabezo coincide con StartUp México en la necesidad de crear una cultura emprendedora que permita llevar las ideas de negocios al terreno de lo práctico, ayudando así a la economía de Nuevo Laredo, Tamaulipas y de México. Felicitó a quienes hoy se gradúan por su esfuerzo y colaboración con nuestro estado”, mencionó.

Rivas Cuéllar manifestó que estas nuevas empresas favorecerán la economía de la ciudad y serán factor para la mejoría económica del estado.

“Ustedes representan la generación de creadores de empresa que han recibido el acompañamiento empresarial. Serán modelo a seguir por nuevos emprendedores. Amigo Gobernador del Estado, en el impulso a nuevos emprendedores tenemos fijó el propósito que los neolaredenses participen más y mejor para favorecer la economía de Tamaulipas”, agregó.

Los mandatarios y colaboradores recorrieron los stands de las nuevas empresas, entre las que se encuentran repostería, asesoría, entrenamiento deportivo, fotografía y digitalización.

Además, Daniel Covarrubias, director del Centro IST, presentó la iniciativa Nuevo Laredo 4.0 impulsada por el gobierno municipal y de Tamaulipas.

Iniciativa que engloba el total de las acciones que se están realizando para fomentar la cultura de la innovación en la ciudad, pretende impulsar empleos de alta tecnología en los sectores industrial y logístico de la ciudad.

En su arranque contempla los siguientes tres servicios: Assessment Nuevo Laredo 4.0, herramienta que permite enfocar, decidir y corregir las inversiones que se realizarán para mejorar la situación en industria 4.0 en una empresa.

El Diplomado Nuevo Laredo 4.0 120 horas de capacitación para alumnos y maestros de educación superior, diseñadas para que los egresados del mismo puedan participar o liderar la implementación de proyectos en industria 4.0.

Y la Agenda de Innovación Nuevo Laredo 4.0, proceso de reflexión estratégica para las PYMES en clave de innovación que termina con un plan de acción para la implementación de proyectos de innovación.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota