Graban momento en que migrantes lanzan a niños desde muro

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma difundió un nuevo video de seguridad que capturó el momento en el que más de 110 migrantes brincaban el muro fronterizo entre Sonora y Arizona con el apoyo de traficantes de personas, quienes usaron una escalera para que los migrantes saltaran la valla de seis metros de altura; además, anunciaron la detención de un peligro pandillero que ayudó a cruzar el muro a 376 migrantes, el grupo más grande que han descubierto los agentes de migración.

En el video con tecnología de visión nocturna, se aprecia el momento en que menores de edad son arrojados desde lo alto del muro fronterizo hacia los Estados Unidos y cuando todo el grupo ha cruzado la vaya de acero, una persona se retira del sitio cargando una escalera en territorio mexicano.

El lunes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de #CBP #YumaSector detuvieron a un grupo de más de 110 centroamericanos que escalaron ilegalmente el muro con la ayuda de un contrabandista con una escalera #NationalSecurity #SwestwestBorder”, dicta el mensaje en la cuenta oficial en Twitter @CBPArizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informa de la detención de un peligroso miembro de una pandilla mexicana, quien no ha sido identificado por su nombre, quien se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes y que es acusado de ayudar a 376 Centroamericanos a que cruzaran el muro fronterizo, el grupo más grande que migración ha detenido desde que inició la crisis humanitaria por la Caravana de Migrantes.

Agentes del CBP Sector Yuma detuvieron a un pandillero mexicano previamente condenado por homicidio luego de que ingresó ilegalmente a los EE.UU. por San Luis la noche del lunes; Utilizando tecnología de vigilancia, los agentes observaron al hombre caminando hacia el norte desde la frontera aproximadamente a 10 millas al este del Puerto de San Luis”, informó la agencia de seguridad y migración.

Los agentes determinaron que había entrado por una sección más antigua de la valla fronteriza en la misma área utilizada por el grupo de 376 centroamericanos el lunes anterior.

Agentes arrestaron al ciudadano mexicano y lo transportaron a la Estación de Patrulla Fronteriza de Yuma”, agregó el CBP.

Durante los controles de registros, los agentes descubrieron que el hombre fue declarado culpable de homicidio voluntario en 1984 en Fresno, California, y que había sido condenado a 11 años de prisión. También admitió ser miembro de la pandilla callejera Border Brothers.

El mexicano será procesado por reingreso después de la deportación. Del total de 376 centroamericanos que cruzaron la semana anterior, 179 son niños y 30 viajaban solos, detalló el CBP Sector Yuma.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota