Gigantesco triunfo de Andy Ruiz

By -
Comparte esta nota

JAB EN CORTO

GIGANTESCO TRIUNFO DE ANDY RUIZ

Raúl Hernández

El hombre del momento es Andy Ruíz Jr. fue una tremenda sorpresa que este boxeador haya vencido y noqueado al ex multicampeón Anthony Joshua, la batalla de los pesos Completos se volvió viral en las redes sociales convirtiéndose en toda una locura.

CON PRODUCTO DE GALLINA

Ruiz Jr. se plantó en el ring neoyorquino del Madison Square Garden sin ningún complejo, a pesar de todos los pronósticos en contra, eso no impidió que Andy realizará el boxeo que le convenía en corto lanzando “blocazos” principalmente a la sien del británico Joshua, quien perdió el equilibrio a causa del castigo cayendo cuatro veces a la lona. Joshua también perdió el invicto.

El primero en caer en el intercambio de cañones fue Andy, pero se levantó como los meros machos para imponer su coraje y gallardía, ya todos conocen la historia y en el séptimo round terminó el combate por nocaut. Ya se cocina la revancha en Inglaterra, pero los aficionados se preguntaran ¿Cuánto tiempo durará el reinado de Andy Ruiz?.

Esta histórica victoria refresca el ambiente, muchos fans están contentos e ilusionados con la nueva figura representativa del box azteca de 33 triunfos, una sola derrota y 22 cloroformos, el primer mexicano en ser campeón mundial de la máxima categoría, un tremendo logro.

¿ES MEXICANO O NO ES MEXICANO?

Muchos medios afirman que Andy Ruiz es de México, subrayando que es el primer campeón de peso completo mexicano no obstante, la información respecto a su origen es algo confusa, por ejemplo Wikipedia, apunta que es de Mexicali, otros medios afirman que nació a varios kilómetros de Mexicali pero ya dentro de territorio estadounidense y otros más indican con certeza que el púgil es de California.

Anteriormente, Andy representó a México en un Mundial de box amateur y también en las eliminatorias rumbo a los olímpicos de Beijing, así que el haber dado la cara por México le hace muy mexicano.

De todas formas, Ruiz es campeón haciendo historia conquistando los cinturones AMB-OMB-FIB-OIB. También cabe la probabilidad de un enfrentamiento ante el monarca del CMB Deontay Wilder.

En la pasada columna no le daba crédito a Andy Ruíz alejándolo de toda posibilidad de ganar… y de plano me cayó la boca, creo que “El Destroyer” cayó demasiadas bocas.

BOX LOCAL

A la fecha, no hay noticias oficiales de la siguiente cartelera de box profesional en la frontera neolaredense, es una realidad que el box local se encuentra apagado, sería factible darle un empujón al box para meterlo de nuevo en la contienda. Tampoco se sabe con exactitud quiénes tomaran la batuta, pues los promotores de momento brillan por su ausencia.

Esperemos y muy pronto regresen las actividades de las funciones del box de paga, que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota