Fotos sexuales con párrocos y extorsión, giro en el caso de Leonardo Avendaño

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. Tras la detención y vinculación a proceso del sacerdote Francisco Javier Bautista, señalado como el responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo, que presentaba signos de estrangulamiento y tortura, fue hallado dentro de un automóvil el pasado 12 de junio, la investigación no había arrojado ninguna novedad. Hasta ahora…

EL GIRO EN LA INVESTIGACIÓN
Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reveló que hallaron fotografías con contenido sexual en el iPad de Leonardo. En dichas imágenes, aparece no sólo el párroco detenido, sino al menos otros dos más.

De forma recurrente, en fotografías «comprometedoras» se ve a Leonardo con tres sacerdotes, uno de ellos el padre Francisco Javier. «Estas fotografías podrían haber sido utilizadas para extorsionar a sus acompañantes, porque eran muy explícitas», dijo una fuente a Excélsior.

Por lo tanto, las autoridades tienen dos hipótesis respecto a lo que desencadenó el homicidio de Avendaño,: la presunta extorsión cometida por este joven contra el párroco Francisco Javier y otros sacerdotes, y una supuesta relación sentimental que mantenía con una joven, lo que habría desatado los celos del sacerdote detenido.

De acuerdo con Excélsior, los testimonios asentados en la Carpeta de Investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019 apuntan a que el joven sólo se dedicaba a colaborar en el templo de Cristo Salvador y no tenía ningún ingreso económico fijo, pues su madre le entregaba alrededor de 10 mil pesos al mes, pero ella falleció hace poco.

«No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido», dijo uno de los testigos. Lo que ahora investigan las autoridades es cómo se las arreglaba Leonardo para, a pesar de no tener recursos, se movía en una SUV Chevrolet Trax de modelo reciente y viajaba al extranjero con frecuencia.

Asimismo, de acuerdo con la investigación policiaca, Leonardo había alquilado un departamento por el que pagaría 6 mil pesos al mes. El departamento se encuentra en Ayuntamiento 129, en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, en la alcaldía de Tlalpan.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que, en los tres meses fijados por el juez de control, para complementar la investigación del joven Leonardo, la dependencia ampliará sus pesquisas a la cuenta financiera de Avendaño.

Con informacion de CC.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota