Finlandia podría tener una semana laboral de cuatro días gracias a la nueva primera ministra

By -
Comparte esta nota

FINLANDIA.- Recientemente, Sanna Marin ha sido nombrada como primera ministra de Finlandia y su arribo al cargo ha sorprendido en todo el mundo, pues es la jefa de gobierno más joven con sólo 34 años.

Además de su juventud, Sanna Marin ha destacado por sus innovadoras propuestas, y una de ellas es la de reducir a seis horas diarias la jornada laboral, sólo cuatro días a la semana.

La politica finlandesa pertenece al Partido Social Demócrata, además lidera la coalición de centroizquierda de cinco diversos partidos. La funcionaria asegura que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias y seres queridos.

“Es necesario estar más en casa, tener espacio para pasatiempos y otros aspectos de la vida como la cultura. Este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral”, argumentó Marin.

Esta medida no ha sido exenta de críticas, pues hubo quienes consideraron que la reducción de las horas de trabajo podrían traer consigo una disminución del salario, lo que podría suponer un punto en contra para las empresas y los empleadores.

Sin embargo, los defensores de la iniciativa aseguran que la productividad en el personal de trabajo podría aumentar, lo que significa resultados fructíferos para la empresa y el trabajador.

En México ¿jornada laboral de tres días?
El magnate empresario, Carlos Slim Helú, propuso –en mayo de 2019– reducir loa jornada laboral de los mexicanos a tres días a la semana, esto con la intención de generar mayor productividad en las empresas.

En el esquema laboral que propuso Slim, los trabajadores laborarían sólo tres días a la semana y se podrían jubilar hasta los 75 años.

“Insisto que necesitamos programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan 4 días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75”, confesó en su momento el magnate.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota