Finaliza Mes de la Educación Especial con entrega de apoyos

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Con un campamento en el Parque Viveros, rifa de regalos y entrega de apoyos a escuelas especiales, este miércoles el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- clausuró las actividades de Marzo, Mes de la Educación Especial.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, entregó aparatos funcionales a los Centros de Atención Múltiple -CAM- 46 y zona escolar 1 de Educación Especial, como sillas de rueda adaptadas para personas con parálisis cerebral, material didáctico, férulas, muletas y andadores.

“Este día concluimos las actividades que iniciamos el primero de marzo, que consistieron en jornadas pedagógicas, culturales y deportivas, en el marco del mes dedicado a la educación especial”, precisó Herrera Zárate.

“Este mes hemos tenido la oportunidad de reconocer la gran aportación social que desempeñan todas las escuelas de educación especial, que con su esfuerzo diario eliminan todas las barreras de aprendizaje para que la niñez y la juventud con capacidad diferente se incorporen gradualmente a la sociedad, y accedan a nuevas vías de su desarrollo individual”.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que dedican los organismos no gubernamentales en esta área, y agradeció las políticas públicas en favor de la inclusión que promueven el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF estatal, y el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Al finalizar el acto protocolario, se realizó una convivencia entre padres, hijos y maestros, con juegos interactivos y rifa de regalos.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; la Supervisora de la Zona Escolar 1, América Quintanilla González; y la niña Berenice Salas Rojas, Alumna del CAM 31, quien emitió un mensaje de agradecimiento por las actividades del Mes de la Educación Especial.

También acudieron Alma Rosa Luján Hernández, presidenta de CERAC; Alma Ortega de los Santos, directora del Patronato Pro Deficiente Mental, e Itzel Carrizales Ledezma, representante de la Supervisora de la Zona Escolar 13, María del Carmen de Luna Garza, entre otros asistentes.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota