Festejan a maestros de Nuevo Laredo

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Autoridades estatales y municipales reconocen en profesores, su contribución en el desarrollo económico y social de Tamaulipas al formar profesionistas responsables

En el festejo del ‘Día del Maestro’, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, reconocieron la labor de profesores neolaredenses que día con día contribuyen en el desarrollo económico y social de Tamaulipas al formar profesionistas responsables.

Al evento celebrado por adelantado este martes en el Polyforum de la colonia La Fe, se dieron cita miles de maestros de diferentes niveles educativos, quienes disfrutaron de un ameno convivio y baile.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca reconoció a los docentes como los principales aliados del gobierno estatal y agradeció el trabajo que realizan en favor de la niñez y juventud, labor que ha permitido subir 12 posiciones en el nivel educativo en Tamaulipas.

El gobernador también felicitó a Enrique Rivas por la labor que realiza en materia educativa en la ciudad, al invertir más de 600 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos, así como, la construcción de nuevas escuelas.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó que el magisterio es la profesión más importante de todas las actividades del conocimiento humano, ya que son los maestros los responsables de impartir instrucción y aprendizaje de las destrezas necesarias para el ejercicio de una profesión, aunado a la importante tarea de formar la personalidad de los niños y moldear nuevos liderazgos.

La coordinadora de la región uno del SNTE en Nuevo Laredo, Martha García Monsiváis, agradeció en nombre de los profesores el festejo y felicitó a los maestros en su día.

También estuvieron la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate; en representación del encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez, asistió el titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez.

Así como también, la regidora, Iliana Medina García; secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; jefe del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota