Exigirán Rivas y Alcaldes de México más recursos

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Presidente Municipal encabeza sesión plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, al lado de su homólogo de Huixquilucan, Estado de México

Este martes a las 6 de la mañana, alcaldes de todos los partidos acudirán a Palacio Nacional y demandarán al Presidente de la República recursos para sus municipios, informó Enrique Rivas.

Al término de la sesión plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, en la Ciudad de México, que inició este lunes, el presidente municipal, destacó el tema del Presupuesto de Egresos para 2020, como el más importante que abordaron.

“Y la latente preocupación de que a estados y municipios les hagan recortes en el presupuesto”, agregó el Vicepresidente Secretario de la ANAC.

Rivas expuso que Nuevo Laredo no es la excepción ante este temor, pero que está “defendiendo el presupuesto que nos debe llegar, no nos deben de recortar”.

Agregó que entregarán al presidente André Manuel López Obrador un documento con 9 puntos, entre los que destacó:

Aumento de las participaciones.

Recuperar el desaparecido Fondo de apoyo a migrantes.

Que ya no haya recorte en el Fondo para la Seguridad Pública, como ocurrió en la partida 2018-2019, lo que calificó de “muy preocupante”.

Ya no haya disminución en rubros de Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología.

Y finalmente, la petición de cambios al artículo 115 de la Constitución, que den más facultades a los municipios para eficientar la recaudación.

“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo al Presidente de la República presupuesto para nuestros municipios”, publicó Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, Estado de México, en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Rivas ha reiterado que esta frontera aporta a la federación el 20 por ciento en la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comercio exterior a nivel nacional.

También ha señalado que de cada peso que el estado aporta a la federación “solamente 14 centavos se regresan a la entidad”.

La sesión de la ANAC se lleva a cabo en la Ciudad de México y terminará este martes, 22 de octubre. Este lunes participaron más de 170 alcaldes.

Enrique Vargas del Villar dio la bienvenida a los presidentes municipales y enseguida la nueva dirigencia de ANAC protestó a sus cargos.

Por Tamaulipas también estuvo presente la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota