Exige CDHNL castigo a militares y guardia nacional por muerte de mujer inocente

By -
Comparte esta nota

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo exigió a la Fiscalía General de la Republica investigue a fondo los hechos, en donde personal militar y de la Guardia Nacional participaron en un supuesto enfrentamiento, que cobro la vida de una mujer, dejo malherido a un niño y lesionados a otras tres personas.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del organismo, dio a conocer que existen dos versiones de los hechos.

“La información que se ha obtenido de la FGR es que fue un atentado, también se habla de una persecución y finalmente se está solicitando una investigación al Gobierno Federal, porque no queda muy claro de qué manera una mujer pierde la vida a bordo de su vehículo, un menor herido de bala en la cabeza, otro con esquirlas y un hombre y una mujer lesionados en sus piernas”, enfatizo Ramos Vázquez.

Destaco el defensor de derechos humanos, que quien haya sido responsable de la muerte de la mujer y de las lesiones a los dos menores y 2 adultos, debe ser sancionado.

“Nos parece condenable que a estas alturas, todavía las autoridades federales responsables de mantener el orden y brindarnos seguridad, pongan en riesgo la población civil ya sea mediante persecución o enfrentamientos en sectores densamente poblados, en este caso frente a un centro comercial”, indico el presidente del CDHNL.

Hizo un exhorto a la Fiscalía General de la Republica para que realice una investigación inmediata que sirva para esclarecer los hechos y “hacemos un llamado al Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este tipo de escenarios no se repitan, que no sea la constante, ya que no vale la pena el resultado”.

En el supuesto enfrentamiento, registrado la noche del pasado viernes, murió de un balazo en la cabeza María Magdalena Torres Cruz, de 53 años, con domicilio en calle Dionisio Carreón 1244 Norte en la colonia Buenavista.

Resulto herido de gravedad, el menor Ángel Gael, de 7 años, con un disparo en la cabeza y permanece internado en el Hospital de Especialidades, mientras que su hermano Juan Pablo, de 12 años, recibió un rozón en el brazo derecho y tiene una esquina en el cráneo. Otras dos personas adultas, también están lesionadas.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota