Exhorta a adultos supervisar encendido de cohetes

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Llama a los padres de familia a proteger la integridad de los
menores y evitar incendios en estas fiestas decembrinas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a los padres de familia vigilen estrechamente a los menores, durante la detonación de fuegos artificiales en estas fiestas decembrinas.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, destacó que los percances por detonar cohetes muchas veces no solo se trata de una simple quemadura la que puede ser causada, sino que puede llegar hasta la amputación de alguna de las extremidades.

“Son quemaduras que puede ser una amputación, trasplante de piel. La mayoría de las veces son atendidos en la ciudad, pero dependiendo de la gravedad y la emergencia, deberán ser trasladados a Galveston, Texas, al hospital de niños quemados con el apoyo de la fundación Shriners”, mencionó.

No solo puede ser un daño físico en la persona que está encendiendo la pirotecnia, sino también pueden provocar un incendio en algún zacatal, o en el peor de los casos, en un domicilio, lo cual termina con el patrimonio de una familia o con fatalidades.

Recomendó que sean los padres de familia o una persona adulta quien se encargue de encender los cohetes, para diversión de los menores y en lugares donde no haya riesgo alguno de incendio, o bien tanques de gas en las cercanías.

De igual modo exhortó a tener siempre una tina con tierra a la mano, para en caso de incendio se pueda actuar de inmediato y sofocar el siniestro a la brevedad.

Agregó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el personal se mantendrá vigilante de cualquier emergencia que pudiera suscitarse, para lo cual dio a conocer los teléfonos de Protección Civil, 712-8911, 712-3030 y 712-2124, además de la línea de emergencia nacional 911.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota