Exabogado de Trump se declara culpable de falso testimonio

By -
Comparte esta nota

Michael Cohen admitió que le mintió al Congreso de su país en el contexto de la ‘trama rusa’.

México.- Michael Cohen, quien fuera por varios años el abogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable este jueves ante un tribunal de Nueva York de haber mentido al Congreso de los Estados Unidos durante la investigación del fiscal Robert Mueller por la posible intromisión de Rusia en la elección de 2016.

De acuerdo con la agencia Efe, Cohen se presentó por sorpresa por la mañana en la corte federal de Manhattan y admitió su culpabilidad en un nuevo cargo del proceso judicial, el primero que le imputa Mueller.

En específico, Cohen mintió sobre las negociaciones que llevaba a cabo con empresarios rusos para construir en Moscú un edificio de The Trump Organization, la empresa familiar del ahora mandatario, durante la campaña presidencial de hace dos años.

El analista experto en política estadounidense Armando Guzmán señaló en el noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro, que la colaboración de Cohen con las autoridades sería una estrategia para conseguir una reducción en su inminente condena por otros delitos de los que se le acusa, como fraude bancario y evasión fiscal.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota