Estados Unidos notifica a Irak retirada de sus tropas

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos notificó a Irak que en el transcurso de los próximos días reubicará a sus tropas fuera de dicho país.

Mediante una carta firmada por el general brigadier William H. Sheely, se expuso que “para llevar a cabo esta tarea, las Fuerzas de la Coalición deben tomar ciertas medidas para garantizar que el movimiento fuera de Irak se lleve a cabo de manera segura y eficiente”.

Se añadió que con la intención de minimizar y mitigar perturbación alguna a la población civil, la retirada de tropas se realizará en la noche.

En la carta, Sheely reitera a Abdul Amir, subdirector de Operaciones Conjuntas Combinadas, el valor de la amistad entre Estados Unidos e Irak.

Durante este tiempo, habrá un aumento en los viajes en helicóptero dentro y alrededor de la Zona Internacional de Bagdad. Este aumento del tráfico incluirá helicópteros de escolta de seguridad CH-47, UH-60 y AH-64″, detalla.

Actualmente en Irak están desplegadas tropas de EE.UU. y de otros países en el marco de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuya derrota fue anunciada por el Gobierno de Bagdad en diciembre de 2017, pero los yihadistas aún cometen atentados esporádicos en el país.

Este domingo, el Parlamento iraquí aprobó la expulsión de las tropas estadounidenses, como consecuencia del asesinato del general Qasem Soleimani, ordenado por Donald Trump y efectuado el viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota