Esfuerzo conjunto agilizará el cruce hacia Laredo Texas

By -
Comparte esta nota

Rerdacción
Noticias Telered

El alcalde Rivas agradece apoyo y gestiones del congresista Cuellar y del Mayor Saenz, para que a partir del próximo lunes retomen sus labores oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza para normalizar los tiempos de espera en cruces fronterizos

A partir de este domingo, regresan 100 de los 300 elementos de las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza para entrar en funciones el lunes a la región de los Dos Laredos, con esta acción se busca normalizar los tiempos de espera en los cruces fronterizos.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto que realizó con el mayor de Laredo, Texas Pete Saenz y el congresista Henry Cuellar, con quienes sostuvo un conferencia el miércoles por la tarde.

“El Congresista Henry Cuellar nos informó desde Washington los resultados de las gestiones que realizó, y puedo informarles que regresarán a partir de este domingo los elementos de CBP para retomar labores a partir del lunes”, dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde agradeció el apoyo y las gestiones que realizaron diversas agrupaciones y asociaciones para lograr destrabar la problemática que generó largos tiempos de espera en el cruce de carga en el Puente Internacional del Comercio Mundial.

“Apoyamos con agentes viales para evitar aglomeraciones, mantuvimos el diálogo y realizamos diversas gestiones con apoyo de la CESACAR, la Confederación de Agencias Aduanales en el país; pero sobretodo reconozco el trabajo del congresista”, agregó el alcalde.

Ya para finalizar, el Presidente Municipal mencionó que el comercio sigue creciendo en esta frontera, por lo que será necesario capacitar nuevo personal para que labore en los puentes fronterizos, tomando en cuenta las ampliaciones que se proyectan así como el nuevo cruce.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota