Entrega de despensas y tarjetas no es delito electoral

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Entrega de despensas y tarjetas no es delito electoral

En la última semana, algunos partidos políticos han estado señalando que los gobiernos siguen repartiendo apoyos sociales, acusándolos de fraude.

Primero, los candidatos del partido MORENA en Nuevo Laredo acusaron en redes sociales, e incluso la candidata DIANA CANTU, se presentó ante el IETAM para presentar una denuncia señalando que el Municipio (PANISTA) sigue entregando despensas, pidiendo castigo porque lo consideran un fraude electoral.

Pero a la par, candidatos de otros partidos, están acusando al Gobierno de LOPEZ OBRADOR (MORENA), de mantener a sus servidores de la nación, recorriendo las casas de Nuevo Laredo, para entregar las tarjetas bancarias con dinero de los apoyos sociales (becas, 68 y más, etc.).

En ambos casos los acusadores señalan que hay fraude electoral, pues prácticamente acusan que se está comprando el voto.

Sin embargo, la ley electoral es muy clara al señalar que lo gobiernos municipales entraron en veda, pero solo para no publicitar sus acciones, no para frenar sus programas.

En pocas palabras, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, pueden seguir enviando sus apoyos, como despensas, becas y demás, por lo que las quejas de los partidos y sus candidatos no tiene fundamente.

En pocas palabras solo están quedando en ridículo al demostrar que quieren ir a legislar, pero no saben nada de leyes.

De acuerdo con BLANCA ROJAS, Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, ni ellos, ni el IETAM, tienen la facultad para recibir, ni castigar estas acciones.

Por lo que recomendó a los partidos y sus candidatos, que, si quieren interponer una denuncia en contra del reparto de despensas, becas y demás apoyos, lo hagan directamente ante la FEPADE, que es la única encargada, claro, siempre y cuando tengan pruebas que se está condicionando el voto.

Insisto, quien ande denunciando a los gobiernos de entregar apoyos sociales, lo único que demuestra es ignorancia de la ley, la que se supone van a legislar.

RIVAS APOYANDO LA TECNOLOGIA E INNOVACIÓN

El Presidente de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, estuvo presente en la Cuarta Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación NLD 2019′, organizada por la empresa Caterpillar en coordinación con INDEX y gobierno municipal, la cual es enfocada para apoyar y motivar a estudiantes del Instituto Tecnológico, Universidad Tecnológica y Tec Milenio.

Con estas acciones se busca motivar a los universitarios que están por concluir su carrera a continuar su preparación a través de una carrera ‘STEM’ (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas), dado a que es esta la necesidad de la industria de la manufactura, en donde recibieron, por medio de la tecnología y la industria, una serie de conferencias relacionadas con la innovación.

ENRIQUE RIVAS, recordó y refrendó el compromiso que su gobierno es un facilitador de la iniciativa privada para que genere este tipo de espacios para la juventud.

REGRESA RUIZ MASSIEU A TAMAULIPAS, PERO A PROMOVERSE

Antes que finalice esta semana, los priístas tamaulipecos esperan una visita más de su lideresa nacional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, para apoyarlos en su campaña proselitista.

Aunque no se ha dicho el día, se dice que la visita de la lideresa también lleva otro objetivo, el primero apoyar a sus candidatos tamaulipecos, pero la segunda y más importante, es hacer su propio proselitismo, pues hay elecciones y ella trae todas las intenciones de quedarse en el puesto.

Hace 15 días RUIZ MASSIEU estuvo Ciudad Victoria, fue cuando vino a incentivar a los priístas con su grito de “el PRI Nunca se Raja”.

De acuerdo con los medios de comunicación de Ciudad Victoria, la priísta estaría caminando con los candidatos de Tampico y Madero, por lo que los del norte tendrán que seguir esperando.

Viene CLAUDIA RUIZ, pero viene más a promoverse que a promover a sus candidatos, ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota