Entrega Adriana Herrera becas a estudiantes con discapacidad

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

A sus 17 años de edad Alondra Joselin Maturino Borjas estudia el bachillerato, y pese a carecer de ambas piernas, todos los días está a las 7 de la mañana en la Preparatoria Municipal porque en su mente existe una meta bien definida: ser abogada.

Como premio a su esfuerzo, obtuvo una beca a través del Programa Sin Límites del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, que benefició a un total de 84 niñas, niños y jóvenes con discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve, que estudian en instituciones públicas o privadas de niveles Primaria a Universidad.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, entregó personalmente los apoyos del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos -ITABEC-, durante un evento realizado este miércoles en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

“Sabemos que son de gran apoyo este tipo de acciones, y harán que sus hijos le ponga más empeño, que sepan que no hay límites para ellos, que todos tenemos los mismos derechos.

“Hay que reconocer la labor de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, esposa del Gobernador, ella está siempre muy al pendiente de todas las necesidades y las acciones en favor de la inclusión”, expresó Herrera Zárate.

Cuando Alondra Joselin, la joven estudiante de preparatoria recibió su beca, afirmó que va directamente hacia su meta de ser abogada, apoyada por su mamá, quien es su única familia.

Asistieron al evento de entrega de becas el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán, y la jefa de Sin Límites, Mirtha Oralia Castillo Yáñez.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota