Engañan y bloquean de deportistas neolaredenses en Brasil

By -

NUEVO LAREDO.- Por medios de redes sociales, familiares de 6 atletas neolardedenses que se encuentran en Brasil para participar en un campeonato de Wu Shu, denunciaron un bloqueo por parte de Adrián Teyechea Garza,  presidente de la Federación, al querer cobrarles 3 mil 900 dólares a cada deportista para poder participar, cuando el costo sería de 2 mil dólares.

“Este Sr. Presidente de la Federación de Wu shu Adrián Teyechea Garza y por no darle dinero de mas
Están a un día de perder su participación el equipo de tao lu los atletas Tamaulipecos que fueron convocados por este señor pero siempre bajo la condición de pagarle 3500 dólares por cada uno y por acompañante 3900 dlls.cuando el costo total inicial redondo fue de 2000 dlls.En donde están nuestras autoridades !! Ellos ya están Alla esperando participar y este Sr. los quito de la lista por que no le dimos su pago extra” compartió en Facebook una madre de estos deportistas afectados.

Por su parte la Federación Mexicana de Wushu, a través de su página oficial, emitió un comunicado en el que deslinda a dicho presidente de tal abuso, y culpa al ex vicepresidente de tal organismo del fraude del que fueron víctimas los deportistas y familiares y que buscan la manera de que los deportistas puedan competir.

El mensaje oficial dice lo siguiente:

“Con respecto a la situación que esta desarrollándose actualmente en Brasilia, Brasil, sede del 7o. Campeonato Mundial Junior de Wushu, deseamos informar a todos nuestros afiliados y publico en general, que los jóvenes atletas que hicieron el viaje separados del Equipo Nacional Mexicano de Wushu lo hicieron engañados por el ex vicepresidente de esta Federación, quien les manejo a su conveniencia información para hacerles creer que participarían en este Campeonato Mundial sin el aval de la Federación de Wushu de la República Mexicana.

“En esta Federación Deportiva Nacional repudiamos el uso de la imagen y persona de los atletas, y mas siendo menores de edad, en la búsqueda de un beneficio personal totalmente intangible, es por ello que a solicitud y recomendación del Presidente de la FWRMAC, Profr. Adrian Teyechea Garza, la IWUF y su Consejo Técnico, en conjunto con el Comité Organizador, esta considerando el poder aceptar en la competencia a estos seis jóvenes que han trabajado arduamente para obtener un lugar para representar a Mexico. Entendemos que el deseo de un padre de familia por buscar el bienestar y desarrollo deportivo de sus hijos, les impide ver la realidad de la situación que están pasando, sin embargo, en la FWRMAC estamos en favor de buscar el mismo bienestar y desarrollo de los jóvenes”.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota