En Tamaulipas, muchos nombran ‘Gokú’ a sus hijos

By -

Tampico Alto.- El nombre del protagonista de la célebre caricatura “Dragon Ball Z”, Gokú, es el que lidera el gusto de los padres para registrar a sus hijos en la Oficialía del Registro Civil.

Sobre el tema el titular de la referida dependencia Santos Alberto Castillo Maya, manifestó que por fortuna han sido pocos los casos en su año y medio al frente de la oficina y este nombre es el que por alguna razón los padres consideran para ponerles como nombre propio.

“Algunas parejas que tienen ideas de este tipo son jóvenes y quizá porque estos personajes eran sus héroes infantiles les agrada la idea de ponérselos, ante ello platicamos sobre las situaciones y consecuencias de un menor con un nombre de este tipo esto directamente relacionado por el bullying que pueden sufrir, el cual puede ir desde burlas hasta el riesgo de agresiones por ello los convencen de no hacerlo.

Dijo que en eventos con sus colegas al compartir experiencias varios casos coinciden con el citado personaje otros con personajes Disney como Fiona y de futbolistas famosos como Ronaldo, Neymar entre otros.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota