Emblemática Ventana del Caribe colapsa por sismo en Puerto Rico

By -
Comparte esta nota

PUERTO RICO.- A causa de un sismo que registrado durante la mañana de este lunes al sur de Puerto Rico, en el municipio de Guayanilla, La Ventana del Caribe o también conocida como Punta Ventana, una atracción turística en la que se creaba un puente natural, que se asimilaba a un círculo sufrió un colapso.

La formación rocosa de Playa Ventana fue devastada luego del sismo de 5.8 de magnitud a las 6:32 horas (10:32 GMT) con profundidad de seis kilómetros y epicentro al sur de la isla de Puerto Rico, informó el servicio geológico de Estados Unidos.

Cabe destacar que hasta el momento se han registrado diversas réplicas, la de mayor magnitud de 5, que se produjo a las 10:51 horas (14:51 GMT). La red sísmica de Puerto Rico aseguró que hasta el momento no se ha registrado riesgo de tsunami.

La comunidad de Guánica, epicentro de una de las réplicas se ha declarado en estado de emergencia por la condición de algunos de sus hogares, mientras que otros en las comunidades cercanas han sufrido daños en sus estructuras y serán evaluadas durante el día.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota