El vendaje en el boxeo

By -
Comparte esta nota

JAB EN CORTO

EL VENDAJE EN EL BOXEO

Raúl Hernández

Es muy importante checar el vendaje antes de comenzar una pelea, los directores de encuentros o también conocidos con el nombre de oficiales, son los encargados de revisar la forma y la manera de como los entrenadores aplican las vendas sobre las manos, con dobleces de tela en las muñecas y nudillos del boxeador.

El vendaje sirve para proteger los puños del boxeador y a la vez ejercer una pegada compacta

Luego de la aplicación viene la revisión, y teniendo la aprobación , se firmará sobre las vendas, marcando un signo (la firma) con tinta, comúnmente de plumón en color azul.

ESCANDALOS DEL VENDAJE

Han existido casos donde el vendaje se ha visto alterado convirtiéndose en un verdadero escándalo, le pasó al ex campeón Antonio Margarito donde le descubrieron una extraña sustancia untable líquida y que luego se transforma una capa dura como el yeso.

El hallazgo del “yeso” en los puños de Margarito, fue luego de triturar al puertorriqueño Miguel Cotto, el cual salió sumamente lastimado con el rostro tinto en sangre y los labios reventados.

Recuerdo haber visto aquella memorable batalla por televisión con algunos amigos, celebrando cada golpe del “Tornado de Tijuana” ganando a todo galope el título Welter de la AMB.

Luego de derrocar a Cotto, Margarito se enfrentó al estadounidense Shane Mosley, ya terminándose el pleito, en los vestidores, los oficiales inspectores de la Comisión Atlética de California comprobaron las sospechas entorno a la difusa imagen de Margarito.

Margarito tuvo una suspensión indefinida y su reputación cayó hasta el suelo por infringir las reglas, muchos lo odiaron y hasta la fecha lo siguen odiando a causa del terrible daño causante con el “yeso”.

Más tarde, Pacquiao se le apareció al mexicano en forma de Karma y le hizo pagar todas las que debía, “El Pac- Man” le dio una santa madrina hasta al grado de casi dejarlo ciego.

TITO TRINIDAD

El estigma del vendaje manipulado de igual forma apareció sobre la silueta del ex monarca Félix “Tito” Trinidad, de quien también existen las dudas de su auténtica transparencia.

A Trinidad nunca se le pudo comprobar nada fuera de lo común solo gasas acumuladas dentro del puño…

BOXEO APAGADO

Y en esta frontera el boxeo profesional sigue apagado, no tenemos nada nuevo solo esperar y esperar, muy triste se encuentra el asunto, alguien tendrá que entrar de emergencia a rescatar al boxeo… ¿Cuándo será la próxima función?

Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota