“El vaquero” Navarrete el mejo peso pluma

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

“EL VAQUERO” NAVARRETE EL MEJOR PESO PLUMA

Raúl Hernández

Otra vez aquí con el jab en corto ya casi 12 años con la única columna de boxeo de Nuevo Laredo y no nos rajamos siempre pa’enfrente. Vámonos con un poco de box internacional.

Emmanuel “El Vaquero” Navarrete demostró su solidez como campeón mundial, luego de defender exitosamente el título de las 122 libras noqueando al michoacano Francisco “Panchito” De Vaca. En la Arena del Banc of California Stadium, ambos boxeadores subieron al ring con la encomienda de quedarse con el campeonato de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)

EL VAQUERO QUIERE UNIFICAR

La unificación de la corona de peso Pluma es el objetivo principal del “Vaquero” Navarrete, la primera opción es acaparar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente se encuentra en poder del también mexicano Rey Vargas, quien, a pesar de ser el actual monarca del CMB, Vargas no se encuentra en un buen momento anímico, ni boxístico puesto que sus últimas victorias han sido opacas sin lograr convencer al público ni a la crítica.

Este mal momento del Rey Vargas, puede ser aprovechado por Navarrete el cual se manifiesta en un estado ascendente luego de destronar al ghanés Issac Dogboe derrotándolo en dos ocasiones seguidas y ahora con la reciente victoria ante De Vaca, el capitalino de 24 años pinta para ser uno de los nuevos ídolos de México.

En esta categoría de los Pluma, también reina el californiano Daniel Román teniendo en su poder las fajas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Román contra Navarrete de igual forma sería un duelo espectacular.

Hay otros que vislumbran en la división equivalente a los 55 kilogramos, son los monarcas interinos; el texano Brandon “The Heartbreaker” Figueroa y el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda, este último ya tuvo su chance recientemente ante Rey Vargas en un pleito controversial, y que en apariencia se vio mejor el oriental, sin embargo se fueron a las tarjetas donde el trabajo de los jueces polémicamente apunto el triunfo para el decaído Vargas.

SE RUMORA PACQUIAO VS MAYWEATHER 2

En los últimos meses y semanas se ha ventilado la posibilidad de un segundo enfrentamiento entre los veteranos astros Floyd Mayweather Jr. y Manny “Pacman” Pacquiao.

En la revancha el filipino tiene sus ventajas, pues aunque ya cuenta con 40 años de edad, Manny es más “joven” que Floyd quien ya tiene 42 abriles, esta diferencia parece ser nada pero es significativa, además “The Money” no pelea desde el 2017 cuando derrotó al peleador de artes mixtas Connor “Notorious” McGregor.

Mayweather desde entonces se encuentra retirado del boxeo, pero muchos intereses insisten en sacarlo del retiro, el mismo afirmó en su cuenta de Instagram que dicha revancha ya no podrá ser ¿Mayweather tiene miedo de perder? Su juego de piernas ya no es el mismo, ya no corre en el cuadrilátero como antes, los reflejos y la velocidad se acaba, todo se acaba.

Por su parte Pacquiao se mantiene con más actividad, y su agilidad sigue siendo implacable, el nocaut sufrido ante “El Dinamita” Márquez lo ha superado, aunque es cierto ya le queda poco en el box de competencia. De todas formas, a la fecha Pacquiao anda perro y se mantiene como campeón Welter. Que pasen excelente fin de semana… Y Puro Box!!!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota