El Monstruo de Ecatepec, el mayor asesino serial de México

By -

Juan Carlos, el presunto asesino serial de mujeres de Ecatepec, estado de México, empezó sus crímenes en 2012.

Datos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad señalan que el ahora detenido se dedicó a cazar a sus víctimas junto con su pareja -identificada como Patricia- durante seis años.

No se sabe a cuántas asesinó. Cuando fue detenido confesó el homicidio de 20 mujeres, pero los investigadores creen que pueden ser más.

“Da cuenta de manera detallada y específica es de diez casos cuando menos”, le dijo el fiscal Alejandro Gómez Sánchez a Televisa..

El escalofriante caso de la pareja de asesinos seriales que vendían las partes de los cuerpos de sus víctimas en Ciudad de México

Víctimas cercanas

Al principio, las víctimas eran chicas que les gustaban al acusado, pero después fueron las que lograban engañar.

Patricia vendía ropa usada, queso y esquites, un alimento preparado con granos de maíz.

Juan Carlos, de 38 años de edad, comerciaba con perfumes, ropa y teléfonos móviles.

Con esta actividad se acercaban a las chicas, a quienes solían citar en su casa en Jardines de Morelos, un barrio de clase media-baja a 31 kilómetros del centro de Ciudad de México.

Allí eran asesinadas y sus cuerpos desmembrados. Juan Carlos confesó que vendía sus huesos a una persona que no ha sido identificada.

Otros restos los depositaba en un terreno baldío cerca de su casa y algunos más los conservaba en cubetas, bolsas de plástico y una nevera.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos. La Fiscalía los acusa de homicidio, delitos contra el respeto a los muertos y violación de las leyes de inhumación y exhumación.

En caso de que se compruebe el asesinato de 20 mujeres, Juan Carlos sería el mayor asesino serial en la historia de México.

El referente más cercano es Juana Barraza Samperio, conocida como la Mataviejitas porque asesinaba ancianas. La mujer, encarcelada desde hace varios años, cometió 16 homicidios.

“Era mi vecino”

Juan Carlos y Patricia vivían desde hace varios años en la casa de Jardines de Morelos donde presuntamente cometieron los homicidios.

Tienen cuatro hijos menores de edad.

Según el fiscal Gómez Sánchez, cuando cometía los asesinatos Juan Carlos “le ordenaba a su esposa que se llevara a sus hijos a alguna otra habitación para que no pudieran ver” .

Los niños tenían prohibido abrir una nevera donde las autoridades señalan que encontraron varios de los cuerpos.

Además de vender perfumes y teléfonos móviles, el acusado recogía latas de aluminio y botellas de plástico para venderlas, lo que le sirvió para deshacerse de los restos humanos.

Los vecinos de su calle estaban acostumbrados a verlo caminar con bolsas de basura.

Su negocio les servía para atraer víctimas como Luz del Carmen Miranda, de 13 años de edad, quien desapareció el 12 de abril de 2012.

Su cuerpo desmembrado apareció un año después, cuenta Araceli González Pérez, la madre de la joven.

“ Era mi vecino , por eso la sacó de mi casa”, dijo Araceli en una manifestación de vecinos contra los feminicidios en Ecatepec.

La pareja detenida vivía en el apartamento debajo del de Luz del Carmen.

El día que la muchacha desapareció, relata Araceli, “Juan Carlos mandó a su esposa a mi casa y le dijo que le querían vender bisutería. Como eran conocidos ella bajó y allí se la llevó”.

Juan Carlos trabajaba con el padre de la menor e incluso fue testigo en la investigación para localizar a la chica.

Cuando fue detenido, el sospechoso reconoció haber asesinado a Luz del Carmen, dice su madre. “Queremos justicia, porque este señor Juan Carlos confesó haberla matado”.

Con información de: BBC

Comparte esta nota
Redaccion Telered2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte esta nota