El humo de los incendios en Australia hará un circuito completo por la tierra

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- Expertos de la NASA han informado que se espera que el humo de los feroces fuegos en Australia viaje al menos en un “circuito completo” alrededor de la tierra hasta regresar nuevamente a los cielos de su país de origen.

Ruta de los gases y humos
Mediante un reporte realizado durante diciembre, la agencia espacial –con ayuda de una flota de satélites– analizó el movimiento del humo y los gases, mismos que en poco tiempo ya habían recorrido “hasta la mitad de la tierra”, lo que afecta directamente la calidad ambiental de los diversos países.

Los incendios –comenzados desde julio de 2019– se han ido alimentado por el calor y el extenso periodo de sequía que se vive en este país.

Afectaciones graves
Hasta el pasado 8 de enero, los contaminantes provocados por la combustión de los bosques australianos ya habían recorrido América del Sur, causando cielos nublados.

Además, para esta fecha ya habían provocado reacciones negativas en los climas de Nueva Zelandia, lo que incluso está oscureciendo la nieve en las montañas de esta nación, informó la NASA.

Mediante el mismo reporte, la agencia espacial informó que hay altas probabilidades de que el humo llegue hasta la estratosfera, donde comenzará a viajar a 16 kilómetros de altitud y una vez que se encuentre allí, estos contaminantes podrán moverse a miles de kilómetros, lo que afectará las condiciones atmosféricas de todo el mundo.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota