El gran estilo de Juan Manuel “Dinamita” Márquez

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

EL GRAN ESTILO DE JUAN MANUEL “DINAMITA” MÁRQUEZ

Raúl Hernández

El pugilismo en todas sus ramas, internacional, varonil, femenil, local, amateur, etc., tendrá mucha acción en lo que resta de este periodo. En este mes, conocido como “La Cuesta de Enero”, la mayoría andamos con la cartera vacía pero de buenas que ya viene febrero loco.

AGUAS CON EL FRÍO

La onda gélida no es impedimento para seguir entrenando boxeo. Aunque desde luego, siempre hay que estar siempre bien protegido, permanecer cubierto, antes, durante y después del entrenamiento.

Al terminar la preparación, es conveniente esperar algunos minutos, para enfriarse sin prisas y después tomar un relajante baño con agua tibia, y volverse a abrigar, y descansar hasta reponer energías.

Hoy comentaremos de un boxeador que ya no está activo pero dejó muy buenos recuerdos por su paso sobre el ring.

EL GRAN MÁRQUEZ

Hay boxeadores que caen y se levantan para seguir peleando hasta el final, Juan Manuel Márquez tuvo esa filosofía y sobre todo esa resistencia de seguir adelante y muchas veces terminar triunfante.

Se dice que “El Dinamita” tenía “mandíbula de cristal”, pues cuando era conectado en el punto del mentón, el capitalino se iba a la lona, pero después se incorporaba más bravo con la quijada caliente y en esas circunstancias era casi imposible domesticarlo.

Márquez colgó los guantes en el 2014 con una victoria sobre Mike Alvarado, la especialidad del “Dinamita” se basaba en todo tipo de golpes, su especialidad el contragolpe, las fintas y los golpes curvos, tirando por todos los ángulos, centrándose su trabajo en el cuerpo de los adversarios “ablandandandolos” con ganchos al hígado y a las costillas, para luego darle continuidad al golpeteo letal en el rostro.

Batallas épicas sostuvo el mexicano, de las más sobresalientes y espectaculares incluyen la guerra en los cuatro desafíos contra Manny Pacquiao, también le peleó de tú a tú a Floyd Mayweather, otra pelea que me pareció muy buena, fue ante el australiano Michael Katsidis.

Y contra con Juan “Baby Bull” Díaz, Marquez escenifico uno de los combates más explosivos del siglo, está ultima bronca cuenta con mas de 8 millones de visitas en You Tube. Recalcando que Márquez también enfrentó al legendario Marco Antonio Barrera y también cruzó guantes con Timothy Bradley. A punta de puñetazos, “Juan Ma” se labró su propio legado, convirtiéndose en uno de los favoritos del exigente público azteca.

Sí hay un boxeador que se extraña arriba del ring, sin duda este es Juan Manuel Márquez, un ídolo, el cual sus rivales nunca tuvieron la satisfacción de verlo noqueado, tal vez lo tuvieron de rodillas, pero jamás fuera de combate.

Después de Julio Cesar Chávez, Márquez es el último boxeador clásico de la era moderna. En la columna Jab en Corto después seguiremos repasando y analizando otros temas relacionados con el pugilismo…

!Y Puro Box! elrulepolux@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota