Efectividad de Visitando tu Colonia gusta a la gente

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

*El regidor Jesús Valdez Zermeño aseguró que el 95% de las peticiones que la gente hace en estas brigadas, son resueltas favorablemente

NUEVO LAREDO, Tam.- Uno de los aspectos que ha hecho que el programa Visitando tu Colonia se vea hasta el momento concurrido es que el 95% de todas las peticiones y gestiones que hacen los ciudadanos, se vea resuelto favorablemente, gracias al esfuerzo mancomunado entre el regidor Jesús Valdez Zermeño y los directores de las diferentes dependencias municipales.

En cada brigada, el regidor priísta instala un módulo de Gestoría, en donde los vecinos confiadamente acuden a plantear diversas peticiones, sobre todo las relacionadas al mejoramiento del aspecto urbano del sector en que viven.

“Lo más común en estas visitas es el reporte del bache, de la lámpara, del problema del agua, del problema del drenaje, casa abandonada, terreno baldío sucio, etc., eso es lo primero en cuanto al municipio, pero en las atenciones que damos, lo primordial ahí es la consulta médica, corte de cabello, son de los más solicitados, pero todos los servicio que llevamos se ocupan y por fortuna se puede atender a muchos ciudadanos”, explicó.

Otros módulos son de asesoría jurídica, consultas dentales, medicamento y exámenes de la vista, así como el ya tradicional Mercado de Abasto a muy bajo costo, al igual que los lentes graduados.

Valdez Zermeño dijo que las brigadas que él lleva a las colonias sirven de apoyo a los diferentes programas emprendidos por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, y aunque el deseo es resolver en su totalidad lo que la gente pide, en ocasiones la situación se vuelve difícil por motivos de la limitación del presupuesto.

“El 95% de lo que nos han solicitado durante todas las brigadas, se ha resuelto favorablemente. A veces el 5% restante son de casos extremos de cirugías de alto valor, ahí los canalizamos a otra parte porque nos es difícil, porque los presupuestos los teneos limitados o algún trámite legal que se tarda por la situación normal del trámite, pero aun así todo se atiende”, agregó.

Pese a lo anterior, reiteró su postura de visitar el mayor número de colonias posibles, en respuesta a las personas que piden las brigadas en sus colonias a través del portal de Chuy Valdez.

“En el caso de los regidores de oposición no tenemos un sector determinado, por ello es que nosotros vamos a visitar todas las colonias de la ciudad donde creamos que es necesario llevar esta brigada”, concluyó.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota