Dos Tecolotes jugarán con México en Japón

By -
Comparte esta nota

NUEVO LAREDO.- A un mes de que la Selección Mexicana de Béisbol dispute dos encuentros amistosos ante su similar de Japón, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos anuncia que el infielder Roberto López y el lanzador Jorge Reyes han sido llamados para integrar de forma preliminar la delegación nacional que emprenderá el viaje a territorio nipón.

La denominada “ENEOS Samurai Japan Series” consiste en un par de encuentros a desarrollarse el sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Kyocera Dome de Osaka, considerada la tercera ciudad más grande de Japón.

Dichos juegos sirven, tanto a los peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol y los de la Nippon Professional Baseball, como preparación para el Torneo Premier12, el cual es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Refuerzo en la inicial emplumada

El segundo torneo del 2018 marcó la llegada de Roberto López a los Dos Laredos, quien participó en 42 encuentros con .274 de AVG, dos cuadrangulares y 16 producciones.

Aunque alternó la primera almohadilla con el venezolano Balbino Fuenmayor, el ahora seleccionado nacional también sabe lo que es defender los jardines.

Con registro en cinco campañas en el verano mexicano, el diestro para batear y lanzar acumula un total de 34 vuelacercas y 156 rayitas llevadas al plato.

La carrera profesional de López comenzó cuando Angels de Los Ángeles lo seleccionó en el draft del 2008.

Lanzador de calidad comprobada

Por su parte, recientemente confirmado para esta compaña con Tecolotes, Jorge Reyes tendrá la oportunidad de defender los colores nacionales desde el centro del diamante.

Confirmado en el roster de 28 peloteros que harán el viaje a tierras asiáticas, Reyes cuenta con tres años de experiencia en LMB de un total de 10 en el béisbol organizado.

En 36 aperturas durante su carrera, el diestro ha lanzado un total de 212.2 innings con 165 ponches recetados.

El Torneo de Primavera 2018 lo terminó invicto con Sultanes al conseguir tres victorias y 1.97 de efectividad. En la segunda parte del año la dinámica fue similar con Yucatán al conseguir par de triunfos sin caída ni carreras admitidas.

Un duelo con historia

El más reciente evento que enfrentó a ambas selecciones fue la final de la Copa Mundial Sub 23 de Colombia en octubre pasado, juego en el que el combinado tricolor superó a los ‘samuráis’ con marcador de 2-1 en 10 entradas.

En noviembre de 2016, y como preparativo para el Clásico Mundial de Béisbol del año siguiente, dos juegos se disputaron en Tokio con división de resultados. México venció 7-3 en el primer desafío mientras que los locales se llevaron la victoria 11-4 al día siguiente.

El primer enfrentamiento entre representativos de ambos países se dio el 8 de marzo de 1955 en la inauguración del Parque del Seguro Social de la capital mexicana. En esa ocasión los locales blanquearon 7-0 Gigantes de Tokio.

Actualmente, Japón ocupa el número uno en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. México se ubica sexto.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota