Donald Trump blinda con alambres de púas el muro fronterizo, pero se lo roban en Tijuana para sus casas

By -
Comparte esta nota

Mientras en Estados Unidos se resuelve el tema de la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México, se han colocado cercas de alambres de púas, sin embargo estas han sido robadas y colocadas para brindar seguridad a viviendas particulares.

Así lo informaron autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reportó el robo frecuente del alambre de púas que han colocado en la frontera entre San Diego, California, con México.

La información fue confirmada por el propio secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, Marco Antonio Sotomayor.

En mes y medio ha incrementado el número de casas en Tijuana, localizadas cerca de la frontera, que cuentan con alambre de púas similar al que ha colocado el Gobierno estadounidense.

“Desafortunadamente cuando se dan esos incidentes, pues son muy rápidos. En lo que llega la información, ya en muchos casos, o en la mayoría de los casos, ya no encontramos a nadie”, dijo Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública.

Asimismo el funcionario comentó que por el robo de estos alambres no se ha efectuado ninguna detención y refirió que los hechos se han registrado principalmente en en la avenida Internacional y en el Bulevar Aeropuerto, un tramo cercano a la zona fronteriza.

Con información de UnoTV y Revolución3.0

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota