DISMINUYE NÚMERO DE PAISANOS QUE CRUZAN POR NUEVO LAREDO

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Por Félix Diéguez.

Hasta el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias y desde el arranque del programa Paisano Invierno 2019-2020 el primero de noviembre, cruzaron por Nuevo Laredo hacia el interior del país 5 mil 412 vehículos.

Estos números indican que hay una disminución del 30 por ciento en relación al mismo periodo del año 2018, cuando del primero al 23 de noviembre cruzaron por Nuevo Laredo 7 mil 602 vehículos que se internaron al país, comentó un vocero de Banjercito.

“Aunque esta disminución no se puede adjudicar solamente a esta frontera, la misma se da prácticamente en todos los cruces internacionales, significa por lo tanto que muchos de los connacionales han optado por dejar de viajar a México en determinadas fechas”, agregó.

Este sábado 23 de noviembre ingresaron a México por Nuevo Laredo 600 unidades automotrices, mientras que en el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias del año anterior el número de autos que solicitaron permiso fue de 900, esto es una disminución de 30 por ciento.

Durante el programa Paisano del primero de noviembre del 2018 al 7 de enero del presente año cruzaron por Nuevo Laredo 44 mil 379 vehículos, lo que significa un aproximado de 177 mil 516 personas.

En el presente año durante los programas paisano de Semana Santa y Verano se notó un incremento en relación al año anterior, pero a partir del mes de septiembre se notó una disminución en la expedición de permisos, concluyó el vocero de Banjercito.

Como dato adicional hay que señalar que durante el año 2018, Banjercito otorgó 94 mil 800 permisos de ingreso al país, es decir cuando menos 379 mil 200 personas procedentes de Estados Unidos ingresaron a México por esta frontera.

Banjercito se encuentra listo para el mes de diciembre, actualmente trabajan con 25 ventanillas, pero para los días de mayor afluencia de paisanos tendrá dispuestas 50 ventanillas, incluso ya se dio la contratación de 100 personas, estudiantes de nivel superior preferentemente.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota