‘Desaparece’ Miriam Celaya, la hondureña que rechazó los frijoles

By -
Comparte esta nota

BAJA CALIFORNIA.- Luego de recibir amenazas de muerte en redes sociales, la hondureña Miriam Celaya, quién rechazó un plato de frijoles en un albergue en Tijuana, está ‘desaparecida’ junto con sus hijas desde el martes en la mañana.

Su hermana Mirna Celaya envió un video al HuffPost México para denunciar que desde el 20 de noviembre Miriam no contesta el celular y nadie de la caravana sabe de ella ni de sus pequeñas hijas.

“No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”, Dijo Mirna en entrevista. Mirna teme por la integridad física de su familia

Tras el rechazo de la comida Miriam Celaya fue víctima acoso en persona y en redes sociales por cientos de mexicanos y en las redes sociales la amenazaron con hacerle daño.

El 15 de noviembre pasado, el periodista Aitor Saez, de la cadena alemana Deutsche Welle, realizó una serie de entrevistas a migrantes centroamericanos en un albergue de Tijuana, Baja California, para conocer en qué condiciones se acercaban a la frontera norte de México.

Del reportaje de 4 minutos, alguien extrajo un fragmento de 21 segundos que circuló ampliamente en redes sociales: Miriam Celaya, junto a sus hijos, criticando la comida que les ofrecieron.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo Miriam Celaya en la grabación.

Con información de AM

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota