Desaparece avión que cubría vuelo a Monterrey

By -
Comparte esta nota

Según reportes de medios especializados en aviación, un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 se encuentra desaparecido tras perder contacto con el Centro de Control de Área de Monterrey.

El avión con matrícula N601VH, registrado a nombre de TVPX Trust Services, cubría la ruta Las Vegas – Monterrey.

Aunque el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas (hora de local), éste no lo hizo.

De acuerdo con datos preliminares, el último contacto con el avión ejecutivo y el control de Monterrey, ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova, Coahuila.

La ubicación de la nave se desconoce y desde transponder1200.com apuntan que el protocolo de búsqueda y rescate ya está en marcha.

A pesar de que sitios web especializados en tráfico aéreo muestran que la aeronave aterrizó, las autoridades negaron la información y confirmaron la desaparición.

La cantidad de pasajeros y tripulación hasta el momento se desconoce. Este tipo de aeronaves suelen usarse con fines privados y no comerciales.

Actualización 1: Aunque diversos sitios web reportan que sí aterrizó, datos obtenidos de flightaware muestran una simulación/estimación de la ruta y hora a seguir según el plan de vuelo. 1 hora con 44 minutos después del despegue.

Actualización 2: El vuelo estaría volando sin pasajeros y a bordo, estarían tres tripulantes, un Comandante, un Primer Oficial y una sobrecargo. (Sin confirmar)

Actualización 3: Hasta las 8:00 horas del lunes, la información disponible sigue siendo la misma, no se ha proporcionado información oficial por parte de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, ni de ninguna otra instancia.

Actualización 4: Según medios locales, trasciende que en la aeronave podrían haber hasta 18 personas pasajeros que regresaban de presencial la pelea de Saúl «El Canelo» Álvarez y los tres miembros de la tripulación.

Autoridades de la localidad habrían iniciado hoy a las 6:30 horas sobrevuelos por la zona del último contacto para un posible rescate.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota