Denuncian por desaparición forzada de menor a mandos de la Policía Estatal

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Cuatro elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, entre ellos dos altos mandos, son señalados como responsables de la desaparición forzada de un menor de edad.

A través de redes sociales se hizo pública la denuncia en contra de Víctor García Arellano, director de la Unidad de Investigación de la Policía Estatal, Ulises Castillo Rubio, comandante del grupo operativo y de los policías Rafael Zapata Huerta alias El Guacho y Cristina Zurita Méndez alias La Kity.

En la denuncia pública se exige a la Fiscalía General de Tamaulipas ejecute las ordenes de aprehensión en contra de estos elementos por desaparición forzada y tortura.

“Autoridades competentes en desaparición forzada, estos seudopolicias son los responsables de torturas, asesinatos y desapariciones en ciudad Victoria y Santa Engracia, tal es el caso de un menor levantado en Santa Engracia, el cual testigos mencionan que se lo llevo una unidad de inteligencia y hasta la fecha no aparece” señala la denuncia publicada en diferentes sitios de internet y páginas de Facebook.

Se acusa que la Policía Estatal estaría “limpiando” el terreno para la entrada de un grupo delictivo a esta zona citrícola.

Los cuatro malos elementos policiacos son señalados de la privación ilegal de la libertad y tortura de 4 personas; Enrique Pérez Martínez, José Antonio Díaz Rosales, Conrado Jesús y Abraham Martínez González.

Estas 4 personas son jornaleros, que trabajan en el corte de limón. Fueron levantados y torturados por Víctor García, Ulises Castillo, Rafael Zapata y Cristina Zurita, solo por estar tomando en la calle y no dejarse extorsionar.

En la denuncia pública, se pide la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En los comentarios de alguna de las publicaciones se señala:

“Itzel Getz En esa camioneta los tubieron mucho tiempo golpiados me amensaron por que tome la foto es un delito los tenian pribados de si livertad y en camioneta sin logotipos de gobierno sospechosa pularisada sin placas” y sube una fotografía.

Mientras que José Garza manifesta “Oye administrador, checa bien tu información. Hay mucha gente en la estación de Santa Engracia que los señala como cobradores del michas e inclusive aseguran que uno de ellos fue el que le pegó a la gasolinera de la entrada a santa Engracia. Además que raro que el abogado que los defiende es el mismo que defiende al chilango. Que bueno que las autoridades están haciendo su trabajo por que la gente tiene mucho miedo y no denuncia. Nomás con que les chequen los celulares. Estoy seguro que ahí vienen las llamadas que hacen para Extorsionar”.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota