De esta manera puedes saber si hackearon tu celular

By -
Comparte esta nota

México.- Si de repente tu teléfono celular se calienta más de lo habitual, se ralentiza o empiezan a llegar mensajes de servicios a los que no te has suscrito, especialmente después de haber instalado una aplicación, es probable que tu dispositivo haya sido hackeado.

Si has instalado algo recientemente y desde entonces tu celular no se comporta como hasta el momento, es seguro que esa ‘app’ está infectada”, advierten desde la Asociación de Internautas en un comunicado.

El ‘malware’, por lo general, se ejecuta en segundo plano y de forma constante. Esto hace, como explican desde la asociación, que el procesador funcione a máxima velocidad y se genere un sobrecalentamiento. Además, el rendimiento del móvil se reduce y la batería se consume antes de lo habitual. Estos indicadores sirven para alertar de que algo no va bien en el dispositivo, sobre todo si con el uso habitual del ‘smartphone’ esto no ocurre.

Otros indicadores de ‘malware’ pasan por la recepción de mensajes sospechosos de servicios que no conoces, en tanto que muchos de estos programas maliciosos cogen el número de teléfono del móvil y lo suscriben sin permiso a servicios ‘premium’. Es posible que esté acompañado de una factura abultada a final de mes, como avisan desde la asociación.

Otra posibilidad es que tus contactos estén recibiendo mensajes extraños desde tu ‘smartphone’ sin que lo sepas, o que en redes sociales se hayan publicado contenidos que tú no has compartido.

También puede ocurrir que aparezcan anuncios y contenidos desplegables (pop-ups), en cuyo caso, el ‘smartphone’ se habría infectado con un ‘adware’, un anuncio malicioso. O que aparezcan aplicaciones en el escritorio que no has instalado.

Si el extraño comportamiento ha empezado a ocurrir después de la instalación de una aplicación, lo más recomendable es eliminarla cuanto antes. Pero a veces no es fácil encontrar el origen.

Con información de Excelsior.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota